Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Tenis: Catalina Pella y una doble alegría en Italia

En su primer día en el torneo, la bahiense ganó tanto en singles como en dobles.
Foto: Archivo La Nueva.

   La tenista bahiense Catalina Pella arrancó de la mejor manera su incursión por el Women's Circuit de Santa Margherita Di Pula (en Italia), torneo que se juega sobre polvo de ladrillo y que reparte 25 mil dólares en premios: ganó tanto en su debut en el cuadro de singles como en el de dobles.

   En el certamen de individuales, Pella (311ª en el ránking mundial) venció a la local Federica Di Sarra (673ª y surgida de la clasificación) por 4-6, 6-3 y 6-1, en 2 horas y 31 minutos de juego, y avanzó a la segunda ronda.

   En los octavos de final, la jugadora de nuestra ciudad se medirá mañana, desde las 10, ante la rusa Valentyna Ivakhnenko (217ª), la tercera preclasificada de la competencia.

   En tanto, en el cuadro de dobles, Cata, en pareja con la holandesa Cindy Burger, derrotaron a la italiana Giulia Gatto-Monticone y a la estadounidense Chiara Scoll por 3-6, 6-3 y 10-7, en una hora y 19 minutos, y se instalaron entre las 8 mejores duplas del torneo.

   Las próximas rivales de Pella y Burger serán la rumana Cristina Ene y la croata Tena Lukas, a quienes enfrentarán mañana, después del mediodía.