Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Google dedica su "doodle" al Día de los Muertos en México

Muestra las típicas cadenas de papel que se utilizan para decorar los altares.
Captura: Google

   El buscador en internet Google, en su portal para México, dedicó hoy su "doodle" al Día de los Muertos, en el que muestra las típicas cadenas de papel picado con calaveras y velas que se utilizan para decorar los altares mexicanos.

   El "doodle", que es una versión especial del logotipo de Google para conmemorar fechas especiales, es de Kevin Laughlin y busca rendir homenaje a "este día de fiesta, de duelo y conmemoración", explica el buscador en su página web.

   El artista "reinventó nuestro logotipo como una cadena de papel picado, el papel de seda vibrante, artísticamente perforada para cubrir las ventanas y puertas en todo México esta noche".

   Google recuerda que si bien el nombre "Día de los Muertos" es "decididamente sombrío", en México "la celebración de las almas que partieron" se convierte en una fiesta que desborda "color, música y los aromas inconfundibles de su cocina maravillosa".

   Este "doodle" puede verse solamente en México y Estados Unidos y se suma a casi una decena de logotipos del buscador de Google dedicados a esta fecha. (EFE)