Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Mendoza eliminó la elección de la reina provincial para "no cosificar a la mujer"

"La intención de la Cámara es dejar de tener a la mujer como un objeto de belleza", dijo Gonzalo Tortosa.
Fotos: ARN

   La Fiesta del Turismo y el Vino en Mendoza eliminó este año la elección de la reina provincial para "no cosificar a la mujer".

   "Creemos que es necesario hacerlo porque la reina no participa protocolarmente de la elección. Es fundamental dejar de lado los concursos de belleza", dijo el presidente de la Cámara de Turismo de San Rafael, Gonzalo Tortosa, luego de la celebración que promueve los circuitos turísticos mendocinos y que es considerada a partir de ahora solamente como "un hecho artístico y cultural".

   "La intención de la Cámara es dejar de tener a la mujer como un objeto de belleza y que la fiesta se centre en lo que realmente es, una celebración del turismo, la cultura y el vino", explicó al diario Los Andes de Mendoza Tortosa.

   La decisión, que se venía evaluando desde el año pasado, fue propuesta por la Cámara de Turismo de San Rafael y tuvo aceptación tanto de la comuna como de la Secretaría de Cultura de la provincia y del Ente Mendoza Turismo, quienes también participan de la organización.

   Luego de la eliminación a fines de 2016 de la elección de reinas en Gualeguaychú y el pedido en el último año de más de 40 organizaciones de que se cancelara la elección de la Reina Nacional del Mar en Mar del Plata, se instaló el debate en las provincias y distritos donde se acostumbra realizar este tipo de concursos. (Infobae y La Nueva.)