Bahía Blanca | Martes, 07 de mayo

Bahía Blanca | Martes, 07 de mayo

Bahía Blanca | Martes, 07 de mayo

Una mujer pide ayuda en Santiago del Estero: teme que su expareja la mate

El hombre está en libertad y será sometido a juicio.
Foto: elliberal.com.ar

   Una mujer pide que la Justicia le brinde protección, ya que en los próximos días su expareja será sometida a juicio en Santiago del Estero, pero está en libertad y teme cumpla con lo que una vez le prometió y la mate.

   Andrea, una docente que fue víctima de graves episodios de violencia, fue notificada por la Justicia de que su pareja será sometida a juicio.

   Por más de 7 años, Andrea caminó los pasillos de Tribunales donde expuso las 9 denuncias que realizó por más de 3 años que duró la relación y finalmente el 4, 5 y 6 de septiembre su expareja, el enfermero Jesús Adolfo Carol, será sentado en el banquillo de los acusados, imputado de homicidio en grado de tentativa y portación de arma de guerra.

   Andrea se presentó en la redacción de el diario El Liberal y dijo: "Pido que me protejan porque yo sé con quién estoy tratando. Hice 9 denuncias y nadie hizo nada hasta que me atacó a tiros y por fortuna no me mató".

El relato

   Sobre el grave hecho que tuvo a su expareja tras las rejas por dos años y medio, la docente sostuvo que "los hechos de violencia eran constantes durante los 3 años de relación. Cansada de los malos tratos decidí irme de la casa cuando él se fue a una fiesta familiar en Salta, porque me tenía encerrada".

   "Cuando regresó y vio que de mi parte la postura de no retomar la relación estaba tomada, comenzó a seguirme, amenazarme con matar a mi madre, con violar a mi sobrina. Me paraba en la calle y me amenazaba con un arma que tenía que se la había dado un policía de apellido Chazarreta", agregó.

   "En una oportunidad, me llevó hasta el monte, y dentro de un auto me golpeó. Me decía que iba a matarme. Me dejó volver a mi casa porque yo le dije que si me pasaba algo era él el culpable", y reveló que el episodio más grave ocurrió el día 17 de septiembre de 2010.

   Andrea expresó que "ese día yo andaba en las comisarías donde había hecho las denuncias recolectando las constancias para presentarlas en la Oficina de Violencia de Género, "caminaba por la Solís y Castiglione cuando comencé a escuchar ruidos. Nunca imaginé que eran disparos".

   En medio de una crisis de llanto, Andrea contó que antes de ser atacada, Carol la llamó por última vez y le dijo que quería despedirse. "Al parecer él ya me andaba siguiendo y como no le contesté el teléfono me disparó".

   "Sentí un ardor en la mano, me miré y tenía sangre. Casi en simultáneo algo caliente golpeó mi pierna, quise seguir caminando pero ya no podía. Me arrastré hasta que alguien me ayudó. Él tiró el arma y huyó", expresó.

   El enfermero permaneció prófugo por varios meses hasta que se entregó. "Se presentó en la policía, pero no estuvo preso de inmediato. Lo internaron en una clínica psiquiátrica aduciendo que tenía problemas mentales. Siendo así ahora actualmente trabaja en una UPA del Bº Independencia y si realmente está mal representa un peligro para la salud", remarcó.

   Carol estuvo detenido por dos años y medio y salió en libertad. (NA)