Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

"Llevaban más de 20 minutos sin reanimación desde el momento del hecho", dijeron desde el hospital

Voceros del centro asistencial indicaron que las cuatro personas ingresaron sin signos vitales. El joven que sobrevivió se encuentra internado en la guardia.

Foto: Archivo LN.

Desde el Hospital Municipal indicaron que las cuatro personas que fallecieron tras sufrir una descarga eléctrica mientras sustraían cables de electricidad ingresaron al centro asistencial sin signos vitales.

Como se informara, los hombres fueron trasladados en una camioneta Volkswagen Amarok que abandonaron sobre el sector de emergencias.

"Llevaban más de 20 minutos sin renamiacion desde el momento del hecho. Todos ingresan sin vida al hospital. Lo único visible eran las lesiones por quemaduras y el olor característico", dijo el doctor Jonás Bracco.

Sobre la forma en que se produjo el arribo de las víctimas, el facultativo indicó que "el evento fue un poco confuso para el personal que estaba trabajando. Llegó una camioneta privada con inicialmente una persona inconsciente a la que se le detecta una parada cardíaca al ingreso, posteriormente bajan a otra de esa camioneta y de esa forma a las cuatro. Todas estaban sin signos vitales al ingreso y se inician maniobras cardiopulmnorares con todo el personal que estaba en la guardia de manera simultánea, desconociendo qué era lo que había sucedido".

La policía identificó a los fallecidos como Facundo Uribe (32), Joaquín Acosta (18), Fernando Gallardo (25) y Federico Strick (28).

En tanto, permanece internado en la guardia Emanuel Chamorro Sepúlveda (20), quien sufrió lesiones y no presenta riesgo de vida.

"Presenta lesiones dermicas pertientes a la entrada y salida de la transmisión eléctrica. Se encuentra estable con algunos daños a nivel renal, propios del efecto de la electricidad".

Bracco explicó que la descarga ingresó al cuerpo de Chamorro Sepúlveda por la mano y brazo derecho y salió por ambos pies, donde presenta quemaduras tipo B.

Finalmente consideró que el sujeto sobrevivió debido a que el resto de las víctimas provocaron que disminuyera el voltaje que llegó hasta su cuerpo.