Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Un yacaré en el hall de un hotel causó pánico en Puerto Iguazú

El animal fue puesto a salvo en la zona del Lago Uruguaí.
Foto: iguazunoticias.com

   Un yacaré adulto ingresó en el hall de un lujoso hotel de Puerto Iguazú, causando pánico entre entre empleados y pasajeros hasta ser capturado y puesto a salvo en la zona del Lago Uruguaí.

   El animal se encontraba en el complejo turístico ubicado en "Las 600 Hectáreas" de la selva Yryapú.

   Un equipo conformado por guardaparques y bomberos lo rescató ayer por la noche y lo trasladó hasta el paisaje protegido del Lago Uruguaí en Puerto Libertad.

   El yacaré fue avistado por los empleados del complejo turístico ubicado en el polo turístico sobre el río Iguazú, en plena selva de Yryapú.

   Desde la Ciudad de las Cataratas, la periodista Laura Mercado relató a MisionesCuatro.com que el caimán se encontraba dentro del edificio cuando los trabajadores llamaron al Ministerio de Ecología para su rescate.

   Según precisaron fuentes relacionadas con el caso, el sorprendente suceso ocurrió en el hotel "Loi Suites", emprendimiento de lujo situado en el corazón de la selva.

   Luego del susto, llegó un equipo integrado por guardaparques y bomberos que atraparon al caimán y tras los controles de rigor para saber su estado general, el yacaré fue trasladado en una camioneta hasta el paisaje protegido del Lago Uruguaí, la localidad de Puerto Libertad, según indicó el portal Misiones Online.

   En la Argentina habitan dos especies de yacaré: el yacaré overo o ñato y al yacaré negro.

   Son carnívoros y los mayores predadores de los ríos, esteros y lagunas. Su alimentación se basa en peces, aves acuáticas y pequeños mamíferos como coipos, nutrias y crías de carpinchos.

   Su hábitat son ríos, arroyos, esteros, lagunas y zonas pantanosas. En especial en aguas calmas y con vegetación acuática. (NA)