Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bariloche: sacaron de un boliche a alumnos por expresiones antisemitas

Fueron a una disco con brazaletes con esvásticas. Había un grupo de estudiantes de una escuela judía.
Foto: clarin.com

   Autoridades de un boliche de Bariloche expulsaron a un contingente de egresados de un colegio alemán de Buenos Aires por expresiones antisemitas y discriminatorias contra un grupo de estudiantes de la escuela judía ORT, informaron hoy fuentes municipales.

   El incidente ocurrió este martes a la noche en la disco Cerebro, del grupo Alliance, donde el personal de seguridad apenas advirtió que los chicos llevaban brazaletes con esvásticas y proferían expresiones antisemitas, resolvió expulsarlos del local, ubicado en la avenida Costanera.

   En función de un código de convivencia y reglas de admisión y permanencia, que los estudiantes conocen antes de asistir, las autoridades de la empresa resolvieron prohibirle el ingreso a todas las discotecas por la semana que les queda en Bariloche.

   Fuentes de Ateba indicaron a Télam que evalúan elevar una denuncia al Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi).

"No podíamos tolerar esa situación"

   "Estábamos en el boliche Cerebro en la fiesta de disfraces y notamos que un chico estaba en cueros, con cruces esvásticas pintadas en el pecho y en la espalda", contó Dan, alumno de la ORT, a TN.

   "Nosotros nos equivocamos porque reaccionamos en forma violenta, no podíamos tolerar esa situación y nos peleamos con ellos", admitió el estudiante.

   Contó que a ellos también los sacaron del lugar y que no supieron nada más del tema hasta ayer, cuando los chicos del colegio de Lanús fueron a pedirle disculpas. (Télam y Clarín)