Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

"El mundo está en guerra, pero no una guerra de religiones", dijo el Papa en Polonia

Le pidió a los jóvenes que sean "valientes" y "asuman la vida como está".
Fotos: Reuters

   El papa Francisco afirmó hoy que "el mundo está en guerra porque ha perdido la paz", pero aclaró que no se trata "de una guerra de religiones" al referirse en el avión que le condujo a Cracovia (Polonia) a recientes casos de violencia.

   "No tenemos miedo de decir esto: el mundo está en guerra porque ha perdido la paz", aseveró ante los 75 representantes de medios de comunicación, entre ellos EFE, que le acompañan a Polonia.

   Después de su mensaje y tras saludar uno a uno a los periodistas, volvió sobre sus pasos para tomar de nuevo el micrófono y aclarar: "Hablo en serio de guerra, una guerra de intereses, por dinero, por los recursos de la naturaleza, por el dominio de los pueblos. Pero no es una guerra de religiones, porque todas las religiones quieren la paz".

   Se refirió al religioso francés de 86 años Jacques Hamel, asesinado mientras celebraba misa en la localidad de Saint-Etienne-du-Rouvray, en Normandía, pero quiso recordar la muerte de muchos inocentes y no sólo en Europa.

   "Desde hace tiempo decimos que el mundo vive una guerra a trozos. Recordamos a este santo sacerdote que ha muerto en el momento en el que recogía las oraciones para la Iglesia. Él es uno, pero cuántos cristianos, cuántos inocentes, cuántos niños...Pensemos, por ejemplo en Nigeria", afirmó el pontífice.

 Mensaje a los jóvenes

   Francisco recordó a los jóvenes que "en el mundo se está jugando una partida en la que no hay sitio para los suplentes" y los animó a afrontarla como "titular", con "valentía" y "asumiendo la vida como está".

   "Quiero decirles que miren siempre hacia adelante, miren siempre a los horizontes, no dejen que la vida le ponga muros delante, siempre mirar al horizonte. Siempre tener el coraje de querer más, más, más. Con valentía", recomendó el Papa en un mensaje grabado dirigido a un grupo de jóvenes reunidos en Texas (Estados Unidos), cerca de la frontera con México.

   Este grupo de jóvenes de la diócesis estadounidense de Brownsville (Texas) se reunió para unirse espiritualmente a los participantes de la Jornada Mundial de la Juventud de Polonia, adonde el Papa viajó hoy.

   Francisco, que subrayó la importancia de tener en consideración "la herencia recibida de los mayores", pidió a los jóvenes que "asuman la vida como está" y hagan el bien a los demás.

   "Yo sé que algunos de ustedes me preguntará: "Padre, sí, usted nos habla de mirar horizontes y de recordar cosas, pero hoy, ¿qué hago?" ¡Júgate la vida! Hoy asume la vida como está y haz el bien a los demás", refirió el pontífice.

   Y añadió: "Hoy se está jugando en el mundo una partida en la que no hay sitio para los suplentes, o jugás de titular, o estás afuera. Toma la memoria recibida, mira el horizonte y, hoy, asume la realidad y llévala adelante, hazla fructificar, hazla fecunda. ¡Dios te llama a ser fecundo!", exclamó.

   "¡No tengas miedo! No tengas miedo ¡Jugátela toda!. La vida es así", cerró. (EFE y La Nueva.)