Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El Papa está "preocupado" por la "pobreza léxica" de jóvenes argentinos

Consideró "pocas" las 500 palabras que usan de promedio al terminar los estudios.
Fotos: Reuters

   El papa Francisco se mostró hoy "preocupado" por "la pobreza léxica" de los jóvenes argentinos y consideró "pocas" las 500 palabras que usan de promedio al terminar los estudios, afirmó el director de la Real Academia Española, Darío Villanueva.

   "Encontramos a Francisco preocupado por la pobreza léxica de los estudiantes de su país", aseguró hoy Villanueva, en una rueda de prensa realizada en Roma tras visitar al pontífice para entregarle un ejemplar del Quijote.

   "Se nota que le llegó alguna noticia estadística de que los estudiantes de secundaria de Argentina salían de sus estudios solo con 500 palabras del español, que son muy pocas", explicó Villanueva durante el encuentro desarrollado en la sede de la Embajada española ante la Santa Sede, del que participó Télam.

   Villanueva, junto con el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, y el embajador de España ante la Santa Sede, Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga, acompañaron al teórico Francisco Rico a un encuentro con el Papa en el que el académico le entregó un ejemplar de la edición del Quijote del Instituto Cervantes.

   En diálogo con los periodistas, De La Concha enmarcó el regalo al Santo Padre en un 2016 en el que "se recuerdan los 400 años del fallecimiento de Cervantes", por lo que "lo más adecuado era ofrecerle una edición que es la edición de referencia, de estudio, que en realidad constituye una enciclopedia del Quijote", recordando que el Pontífice había sido "profesor de literatura".

   Durante la conversación de unos 20 minutos, el papa Francisco recordó "cómo siendo estudiante de la escuela media, en la rama de Ciencias, leía el Quijote, íntegro", dijo García de la Concha. (Télam)