Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Sacaron un delfín del agua para tomarse fotos y el animal murió

La fundación Vida Silvestre emitió un comunicado.
Fotos: Hernán Coria

   Un delfín bebé de la especie franciscana que se acercó a un veraneante en Santa Teresita, en el Partido de la Costa, murió deshidratado luego de que este lo retirara del agua para una "selfie", lo que fue imitado por decenas de turistas, denunció la fundación Vida Silvestre.

   La foto que muestra al turista que lo retiró del agua y que tiene al delfín en sus manos mientras varias personas lo rodean fue subida a las redes sociales por otro veraneante indignado.

   "La ocasión sirve para informar a la población sobre la necesidad urgente de devolver a estos delfines al mar ante el encuentro con uno en la orilla. Es fundamental que las personas ayuden al rescate de estos animales", indicó Vida Silvestre en un comunicado.

   El cetáceo de la especie franciscana, también llamado delfín del Plata, uno de los más pequeños del mundo, es un mamífero propio del gran estuario del Río de la Plata y de las costas del océano Atlántico en Sudamérica.

   La Franciscana, como otros delfines, no puede permanecer mucho tiempo fuera del agua, tiene una piel muy gruesa y grasosa que le proporciona calor, por lo que la intemperie rápidamente le provoca deshidratación y la muerte. (NA)