Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Miles de fieles llegaron a la Basílica de Luján para participar de una misa

"Es una cita de gratitud, es una cita de petición", destacó el vicario general de Buenos Aires, Joaquín Sucunza.
Fotos: DyN-Télam

   Miles de personas culminaron esta tarde en la Basílica de Nuestra Señora de Luján, la peregrinación anual convertida en una de las más importantes citas religiosas de sudamérica.

   La caminata partió ayer al mediodía para recorrer los aproximadamente 60 kilómetros que separan Buenos Aires del municipio bonaerense de Luján, bajo el lema "Gracias Madre por estar siempre, ayúdanos a cuidar nuestra patria".

   Los peregrinos llegaron a primera hora de la mañana a la Basílica, donde el obispo auxiliar y vicario general de Buenos Aires, Joaquín Sucunza, ofreció una misa frente a una multitud apostada en la plaza que se extiende frente al templo.

   "Es una cita de gratitud, es una cita de petición. Cada uno trae las suyas, pero tenemos habitualmente una en común que no brota del antojo de alguien, sino que está tomada de las mismas intenciones que los peregrinos van dejando en los cuadernos de la Basílica", destacó.

   "Enseguida uno vuela a las próximas elecciones, dentro de tres semanas. Y esta eso para que cada uno, maduramente, resuelva su voto, que lo rece. Ustedes saben que estas cosas también hay que rezarlas, son decisiones importantes en la conciencia de cada uno", dijo. (EFE)