Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Tenía 5 años y murió en un choque cuando iba a control tras ser trasplantada del corazón

En el accidente también falleció su papá y está grave una mujer.

   Una niña de 5 años trasplantada del corazón en 2011 y su padre murieron hoy cuando el auto en el que se trasladaban hacia el Hospital Juan Garrahan de esta capital despistó y volcó en la localidad bonaerense de Azul.

   El fatal accidente se registró cerca de las 5:00 en el cruce la ruta 51 con la avenida Chávez, en Azul, cuando la menor, identificada como Felicita Lazarte, viajaba junto a su padre y una acompañante hacia esta ciudad.

   Felicitas, de tan solo 5 años, había sido trasplantada del corazón en el Hospital Garrahan, en el barrio porteño de Parque Patricios, y falleció en el accidente cuando su padre la llevaba a un control postoperatorio.

   El padre de la niña fallecida, identificado como Rodolfo Lazarte de 52 años, también murió por las graves heridas que sufrió al momento del impacto y posterior derrape y vuelco, informaron fuentes policiales.

   Lazarte conducía el vehículo desde la localidad de Tapalqué, donde vivía la familia, pero al llegar a Azul un caballo se cruzó en plena ruta y tras no poder esquivarlo, lo impactó de lleno y se generó el trágico desenlace.

   La acompañante, identificada como Adriana Fossat, fue internada con heridas de consideración en el Hospital Pintos de la Azul.

   Las primeras investigaciones del cuerpo forense de la Policía bonaerense indicaron que la pequeña salió despedida del vehículo y falleció a los pocos minutos, en un pastizal a pocos metros de donde quedó el vehículo.

   El caso causó conmoción en Tapalqué, una pequeña localidad de 10.000 habitantes en el centro geográfico de la provincia de Buenos Aires, dado que la menor era conocida por toda la comunidad debido a las campañas que se realizaron en 2011 para conseguir el donante.

   A Felicitas le habían diagnosticado una miocardiopatía dilatada a los nueve meses de vida y en 2011, tras permanecer conectada a un respirador artificial, fue trasplantada del corazón en el Garrahan. (NA)