Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Japón: mirá cómo limpian los trenes bala en 7 minutos

En algunos casos tienen hasta 16 coches y miden 400 metros.
Fotos: Luis Rodríguez-japonismo.com

   Un video muestra cómo limpian en Japón los trenes bala o shinkansen, una tarea que hacen en tan solo 7 minutos.

   Cada día parten 323 trenes de la estación de Tokio, solo de la línea Tokaido. De allí también parten otras líneas, como la Tohoku, a la cual pertene el tren del video.

   Hay dos o tres trabajadores asignados a cada coche de Green class (la clase preferente), mientras solo hay un trabajador por cada coche de clase estándar.

   Los empleados miran si los pasajeros se olvidaron algo en los portaequipajes y los asientos mientras limpian fila por fila y giran los asientos para que los nuevos viajeros los encuentren mirando en el sentido de la marcha.

   También limpian las mesas plegables, levantan las cortinas de cada ventana y hasta cambian los reposacabezas si alguno quedó estropeado. Además de vaciar las papeleras y limpiar los baños.

   Al terminar, el equipo sale del tren, se alinea y hace una reverencia hacia los pasajeros que están esperando para embarcar.

   Aunque 7 minutos es el tiempo ideal que suelen tener, cuando el tren está muy lleno de pasajeros tardan más en bajar, por lo que pueden limpiarlo aun más rápido: 5 minutos y medio. (japonismo.com)