Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

La lluvia trajo alivio en el incendio de Chubut

La lluvia por momentos torrencial que cayó ayer sobre todo el sector cordillerano de Chubut, por primera vez en cuatro meses, trajo alivio y permitió a los brigadistas que desde hace semanas trabajan en el combate de los incendios del Parque Los Alerces y Lago Puelo acercarse a las zonas más complicadas para controlar el fuego .

La intensa precipitación, acompañada por fuertes vientos, comenzó a la madrugada y con intensidad variable se mantuvo hasta pasado el mediodía, extinguiendo por completo los sectores en donde había "guardia de cenizas".

También enfrió considerablemente algunos focos que permanecían muy calientes y amenazaban con rebrotar.

"Fue un alivio, una enorme alegría, esta mañana sobrevolamos la zona más complicada y los puntos calientes estaban humeando sin llamas. El agua aplacó fuerte la cabeza del incendio y nos permitió trabajar más cerca de donde había más fuego", dijo Ariel Rodríguez, jefe de Incendios de Los Alerces.

Hace diez días el panorama en esta zona era preocupante, cuando las llamas avanzaron casi 2.000 hectáreas y se orientaron a Villa Futalaufquen y Puerto Limonao, amenazando a varias casas y edificios de organismos, y obligando a los vecinos y trabajadores a evacuar parte del poblado.