Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Día de la Prevención del Abuso Infantil

El abuso sexual intrafamiliar es la segunda causa por la que niñas y niños pierden el cuidado parental y son separados de su entorno social.

A fin de crear en todo el mundo una cultura de prevención del abuso sexual infantil se instituyó el 19 de noviembre como el Día Internacional de la Prevención del Abuso Sexual contra niños, niñas y adolescentes. Es por eso que la ONG Creer Sí continuará hoy con sus actividades de difusión en el sector de juegos del Parque de Mayo, de 16 a 19, entregando caramelos a los niños y folletos explicativos a los padres.

Los referentes de la ONG hablarán con los adultos acerca de la importancia que tiene la Prevención, dando sugerencias sobre la temática y sobre la actitud de compromiso que hay que asumir para proteger a los niños/as y adolescentes.

A través de distintas acciones, como la de visitar escuelas y repartir folletos explicativos, Creer Sí se suma a la lucha por la visibilización y concientización de esta problemática que afecta la integridad psicofísica y emocional de niñas, niños y adolescentes, con la convicción de que es necesario que toda la comunidad debe involucrarse y no mirar para otro lado.

El abuso sexual es una problemática que diariamente afecta a cientos de niñas, niños y adolescentes en nuestro país y en el mundo. En varios países de la región, los datos indican que el mayor porcentaje de las víctimas de abuso sexual son niñas, que en la mitad de los casos los agresores viven con las víctimas y en las tres cuartas partes de los casos son familiares directos.

El abuso sexual intrafamiliar es la segunda causa por la que niñas y niños pierden el cuidado parental y son separados de su entorno social. Si bien, en los últimos años hubo un importante avance en la materia, aún sigue siendo una problemática silenciada y difícil de visibilizar.