Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Matías Matarazzo presentó su último libro

El encuentro donde se presentó “Odio ver cómo las cosas bellas mueren” fue en Estación Sud.
Matías leyó extractos de su libro en la presentación del pasado jueves. Foto, gentileza Renzo Luna Chima.

El jueves 27 de abril, se realizó la presentación del libro de poemas "Odio ver cómo las cosas bellas mueren" de Matías Matarazzo. El encuentro tuvo lugar en la Confitería de la Estación Sud, dependiente del Instituto Cultural de Bahía Blanca.

Hubo dos presentaciones: una musical, con canciones que dialogaron y se complementaron a los textos del libro, a cargo de Los salieris de Charly (Matías Calvo, Laura Pinotti, Mauro Matarazzo y Lucas Ventuala) y Las Jóvenes Idealistas (Juana B, Xenón Z, Leandro Navideño y Ayudante de Santa). Y la otra, con la palabra del poeta y analista político y cultural Martín Rodríguez.

"La idea es celebrar la publicación de este libro como un logro colectivo. Nunca es individual, ni solitaria la tarea de escribir y publicar. Hay de por medio charlas, intercambios, correcciones, lecturas públicas, en el trayecto de escritura se mete el trabajo, la familia, la economía, la política, los deseos personales, las amistades. Todo eso sucede, modifica y forma parte del libro", destacó Matarazzo.

"Un libro puede ser también una correspondencia sin destinatario. Una apuesta por la hermandad de un tiempo pasado o futuro. "

Por su parte Rodríguez destacó como el libro pone en escena elementos de la cultura del consumo de principios de los '90, para plantear una lectura diferente de esa época relacionando la historia con la intimidad. "Es un libro que toma importantes riesgos, al meterse con debates culturales, políticos, que generalmente se desarrollan en otros ámbitos, Matías se propuso dejar como testimonio de época un libro de poesía y sale ileso en el intento", aseguró.

Entre presentaciones y lecturas sonaron temas de Charly García, Fito Paez, El mató a un policía motorizado y Las Jóvenes Idealistas.