Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Dolores, diabetes, sobrepeso... Todo puede ser por no dormir bien

Recomiendan eliminar actividades incompatibles con el sueño, como ver televisión o leer libros.

Con las exigencias cotidianas, las largas jornadas laborales y los distintos eventos que surgen los fines de semana, se provoca el desorden del sueño que no sólo genera cansancio físico, sino otro tipo de enfermedades.

En el Día Mundial del Sueño, que se conmemora mañana, la Facultad de Medicina de la Fundación Barceló advirtió que esta problemática "resulta estar subestimada" y propuso concientizar sobre "la importancia del buen dormir para tener una vida más sana".

Estudios sobre el tema demuestran que las probabilidades de sufrir alguna enfermedad psiquiátrica aumentan en un 40 % cuando la dificultad para dormir se vuelve crónica.

A nivel fisiológico, se observa que la falta de sueño también puede favorecer la diabetes o un aumento de peso.

A su vez, al no dormir correctamente, no hay una recuperación adecuada ni del cuerpo ni de la mente: los dolores de cabeza y musculares insidiosos, se pueden volver mucho más frecuentes.

Respecto de lo que concierne a la capacidad cognitiva, los efectos de la falta de sueño afectan a la habilidad de poner atención, la recuperación de la memoria, y el aprendizaje.

Por eso los especialistas recomiendan:

-Eliminar actividades incompatibles con el sueño, como ver televisión o leer libros.

-La habitación debe tener una temperatura adecuada y estar aislada de ruidos y luz excesiva.