Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Llega la hora de ponerse a punto y hacer una dieta

¿Como perder los kilos de más después del verano? Trucos y consejos fáciles que te permitirán recuperar el peso que tenías antes de las vacaciones.
Llega la hora de ponerse a punto y hacer una dieta. Salud. La Nueva. Bahía Blanca

Es cierto que antes de la llegada del verano, sobre todo unos meses antes, muchas personas tienden a poner en marcha lo que muchos han llegado a denominar como la operación bikini.

Consiste en el seguimiento de una dieta de adelgazamiento (en algunos casos muy restrictiva e incluso peligrosa para la propia salud de la persona), que persigue el objetivo de perder peso rápidamente.

Sin embargo, la realidad es que muchas de estas personas se olvidan de lo más elemental: para perder peso de forma efectiva se requiere seguir una dieta de adelgazamiento adecuada, practicar ejercicio físico y mantener una nutrición sana y saludable.

Y es que para no poner en riesgo nuestra salud, es fundamental tener presente que la pérdida de peso debe ser moderada en el tiempo, lo que significa que no es saludable perder más allá de un kilo por semana.

Pero cuando finaliza el verano comienza igualmente otra realidad: seguir otro plan para recuperar el peso después del verano.

¿Por qué aumentamos de peso en verano?

Es cierto que cuando nos planteamos esta pregunta, y sobre todo después de haber estado meses siguiendo una dieta para bajar de peso, se trata de una cuestión un tanto curiosa.

La realidad es que son muchas las personas que en verano, especialmente cuando pasan largos ratos en la playa o en la piscina (e incluso porque se van de vacaciones fuera de casa), tienden a descuidar lo que comen porque no disponen del tiempo que necesitarían para elaborar recetas más sanas y saludables.

Es común que en verano se opte por comer más bocadillos o sándwiches, bolsas de papas fritas, helados y gaseosas, en especial cuando pasamos el día en la playa. Por lo que descuidamos nuestra dieta, y también dejamos de practicar ejercicio físico porque se supone que estamos en nuestro “período de descanso”.

Todo ello lleva a que la persona finalmente aumente de peso. Muchos nutricionistas y dietistas estiman que cada año se aumentan de 2 a 3 kilos durante las vacaciones de verano. Es normal que, con este panorama, a la vuelta de las vacaciones muchas personas busquen la forma de volver a recuperar el peso después del verano.

Trucos para recuperarse Seguir una dieta equilibrada, sana y saludable: sigue una dieta equilibrada, basada especialmente en el consumo de hortalizas, verduras y frutas frescas, pescados, carnes magras, legumbres y cereales integrales.

-Practicar ejercicio físico regularmente: el ejercicio físico es lo mejor que existe para disfrutar de una buena salud y perder peso.

-Tratar de practicar actividad física 3 veces por semana durante un mínimo de 30 minutos (lo mejor es que dure de 30 minutos a una hora, a ser posible cada día).

-Evitar el estrés postvacacional: se convierte en uno de los principales enemigos y uno de los más temidos tras la vuelta de las vacaciones. Aunque puede no influir, sí es cierto que este tipo de estrés puede llevarnos a deprimirnos durante unos días.