Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

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Salió el documental del recital de los Rolling Stones

Para Luis Hidalgo, director del festival In-Edit, el hecho de que la batalla ahora se libre en el terreno del documental se debe a que "la industria busca seguir rentabilizando nombres cuya historia está ya más que explicada".
Mick Jagger, Keith Richards y compañía sorprendieron al mundo con un concierto en marzo en la Ciudad Deportiva.

Una única noche en cartel para recordar una noche única, así llegó el fin de semana pasado a los cines de decenas de países el documental sobre el concierto de los Rolling Stones en La Habana, evitando por unas horas el duelo en taquilla con la producción de Ron Howard sobre el inicio de Los Beatles.

Algo más de 800.000 euros recaudó The Beatles: Eight Days a Week, seis días después de un estreno azuzado por un intenso despliegue promocional y por el mismo truco de pase limitadísimo, ya que, tal y como se anunció, solo duró una semana en la pantalla grande de Europa y Estados Unidos.

Havana Moon, the Rolling Stones Live in Cuba, dirigida por Paul Dugdale, estuvo aún menos tiempo en cartel, no más de 24 horas, con "contenido exclusivo" que únicamente pudo verse el sábado desde Reino Unido a Japón, pasando por algunos países de Latinoamérica o Rusia, aunque se retrasará en naciones como Brasil o Argentina, a cuyas salas llegará a comienzos del mes próximo.

Finalmente no hubo coincidencia en cartel entre Beatles y Stones, pero el morbo por reeditar aquella supuesta rivalidad entre las dos mayores bandas de la música británica no impedirá examinar las cifras cosechadas, tanto en asistencia como en el veredicto de los críticos.

Para Luis Hidalgo, director del festival In-Edit, el hecho de que la batalla ahora se libre en el terreno del documental se debe a que "la industria busca seguir rentabilizando nombres cuya historia está ya más que explicada".