Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Los Cadillacs, más vivos que nunca, copan América Latina

Figuran entre los máximos candidatos para quedarse con premios relevantes gracias a su último disco. También Diego Torres y Kevin Johansen.
La banda de Vicentico y Sr. Flavio recibe una vez más el reconocimiento internacional. También Diego Torres.

En 1997 editaron el disco Fabulosos Calavera y al año siguiente se convirtieron en la primera banda de Hispanoamérica en conseguir un premio Grammy.

Esta vez Los Fabulosos Cadillacs consiguieron cuatro postulaciones para la edición 2016 y junto con Diego Torres y Kevin Johansen (tres candidaturas cada uno) son los artistas argentinos con mayor cantidad de nominaciones para los Grammy Latinos, que se entregarán el 17 de noviembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Diego Torres está nominado para mejor grabación por Iguales, a disco del año por Buena Vida, mientras que en mejor canción compiten Kevin Johansen por el tema Es como el día y Los Fabulosos Cadillacs por La Tormenta de su disco La Salvación de Juan y Solo.

La banda que lideran Vicentico y Flavio Cianciarullo también está postulada a mejor álbum de rock por su ultimo disco, junto a Los Amigo del fallecido Luis Alberto Spinetta, y a mejor canción alternativa por Averno, el fantasma y a mejor canción de rock por La Tormenta.

Johansen también busca la estatuilla a mejor canción alternativa por Es como el día y a mejor álbum cantautor por Mis Américas, donde compite con Alejandro Lerner que va por su disco Auténtico.

Otro argentino que competirá en estos premios es Fito Páez, nominado en el rubro mejor canción por Hermanos, tema incluido en el homónimo disco grabado junto con el brasileño Paulinho Moska.

Pero lo más destacado es que el rubro mejor álbum de rock está copado por artistas argentinos, con Y lo dejamos venir, de Andrea Álvarez; Sexo con modelos, de Marilina Bertoldi; La salvación de Solo y Juan, de Los Cadillacs; Biblia ovni, de Massacre; y Los amigo, de Luis Alberto Spinetta.

Luciano Pereyra va por la estatuilla en mejor álbum pop vocal contemporaneo" por Tu mano, mientras Torres busca ganar en la categoría mejor álbum vocal pop tradicional por Buena vida. Por otra parte, los santafesinos de Sig Ragga buscan ganar en mejor canción alternativa por Angeles y Serafines.

En la categoría de mejor disco de Tango están postulados Gardel Sinfónico de Ariel Ardit & la Filarmónica De Medellín, Sax To Tango de Julio Botti, Pablo Ziegler & Saul Zaks Conducting The Unversity Of Southern Denmark Symphony Orchestra, Cuando Llora La Milonga de Nicolás Ledesma y Su Orquesta, Tangamente de Omar Mollo y Carlos Gardel Original de Leonardo Pastore.

En el rubro de mejor canción de rock, además de los Cadillacs compiten las producciones argentinas Fantasma Soy de Gustavo Cordera, Nada Salvaje de Eruca Sativa y Niña Dios de Massacre.

Illya Kuryaki & The Valderramas busca las estatuillas a mejor álbum de música alternativa por La Humanidad o Nosotros y a mejor video por la canción Gallo Negro y Babasónicos busca la estatuilla en mejor video larga duración por Impuesto de Fe.