Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

“No vivimos con el teléfono, vivimos en el teléfono”

Así lo dijo la gerente de Sony Mobile tras una encuesta entre hombres y mujeres de entre 18 y 49 años donde el 49% dijo que el celular ocupa una importante porción de su vida.
Los jóvenes de 18 a 24 años se diferencian del resto por estar más atentos a su dispositivo.

Agencia NA

Los argentinos utilizan cada vez más la tecnología móvil como herramienta que facilita la descarga de información, la comunicación con amigos, el trabajo y hasta la formación profesional y la convirtieron así en un hábito de uso cotidiano.

La consolidación de la conexión a Internet para cada vez más personas se debe al incremento de las actividades que se desarrollan en la red.

Según un estudio de Sony Mobile, elaborado por la consultora MediaCom, a partir de una encuesta online entre mujeres y hombres de entre 18 y 49 años, se detectó que son cada vez más los argentinos que utilizan tecnología móvil y durante más tiempo.

La mitad de los usuarios de telefonía móvil confiesa que el smartphone forma parte de su vida.

El informe revela que el 49 % de los encuestados confiesa que este dispositivo móvil ocupa una importante porción de su día, mientras que un 44 % declara que pasa mucho tiempo usándolo.

Para Melisa Biman, gerente de Marketing de Sony Mobile, "el smartphone se está convirtiendo en algo esencial para muchas personas, tanto en su vida personal como profesional.

"Vivimos cada vez más, no con ese dispositivo, sino en ese dispositivo. A través de él gestionamos una parte creciente de nuestra existencia como individuos, ciudadanos y trabajadores", dijo.

Además, destacó: "No debemos olvidar que nuestra interacción con los dispositivos móviles debe ser significativa: debemos utilizarlo como una herramienta facilitadora de nuestras tareas diarias, que nos permiten captar experiencias y aventuras para revivirlas cuantas veces queramos, pero siempre tomándonos el tiempo de disfrutar del mundo, del aquí y ahora".

Los niveles de penetración de los teléfonos inteligentes en la población son elevados a lo largo y ancho de todo el país.

Muy atentos

Los jóvenes de 18 a 24 años se diferencian del resto por estar mucho más atentos durante el día a su dispositivo móvil.

En el estudio, el 44 % declara que no puede pasar un día sin usarlo.

Mientras que aquellos que se encuentran en la franja de 25 a 30 años, sólo el 29 % confiesa ese nivel de dependencia de su celular.

Ambos están en contraposición, con los mayores de 45, donde el porcentaje cae a solo un 13 %.