Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Un niño de 10 años con insuficiencia renal recibió en donación un riñón proveniente de su padre

Un niño de 10 años que padecía insuficiencia renal desde su nacimiento recibió el riñón de su padre en una intervención en el hospital de Niños "Sor María Ludovica" de La Plata, en la que participaron dos equipos del Cucaiba.

Alan se dializaba dos veces por semana y ahora recibió el riñón de su padre, Cristian Mezetti, a quien en poco más de cuatro horas le ablacionaron el órgano en el hospital San Martín de La Plata, lo prepararon, lo llevaron al hospital pediátrico y se lo implantaron al nene.

"Nunca me explicaron qué enfermedad tenía, me di cuenta solo. Tenía problemas en la vejiga, mi riñón no andaba y entonces tuve que hacer diálisis”, contó Alan.

Mezetti es el encargado del puesto de diarios de la estación de trenes de La Plata y recuerda que los sobresaltos con su hijo comenzaron a los pocos meses de nacido: hacía picos de fiebre a diario, lloraba y se retorcía en sus brazos.

Pronto, los padres notaron alarmados que el vientre del bebé se hinchaba porque no podía hacer pis.

El médico ordenó entonces la primera de una extensa seguidilla de internaciones en terapia intensiva y supieron que su hijo tenía insuficiencia renal, que debería soportar años de diálisis y prepararse para un trasplante en el que la compatibilidad con sus padres sería clave.

La enfermedad marcó a fuego la rutina familiar: dos veces en la semana iban a sesiones de diálisis y cuando Alan requería una operación pasaban uno o dos meses dentro del hospital.

“Me pinchaban a cada rato. Me quedaba desde las 7 hasta las 11 de la mañana en el hospital. Después, al llegar a casa, me dolía la cabeza, hasta que me daban la Ripirona”, recuerda el nene.

"Va estar todo bien porque con mi papá somos iguales, hasta el mismo carácter tenemos, al menos eso es lo que dice mamá", dijo Alan.