Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Murió una mujer de botulismo en San Juan

Una mujer de 61 años murió de botulismo y otros dos parientes suyos están internados en grave estado por haber consumido una conserva casera de tomates, pimientos y berenjena, mientras que otra fuente aclara que fue solo de tomates.

El caso que involucró a otras dos personas que están en sus casas con tratamiento especial, pero fuera de peligro, fue confirmado con estudios realizados en la vecina provincia de Mendoza y cuyos resultados se conocieron ayer, que confirman la presencia de toxina botulínica en las conservas.

Los intoxicados se enfermaron después que el domingo compartieron un almuerzo del Día del Padre y consumieron la conserva casera que terminó con la vida de María del Carmen Balmaceda, que no pudo superar la intoxicación.

En grave estado, pero con un tratamiento especial realizado con un antídoto traído desde Mendoza para salvarle la vida, está la hermana de la fallecida, Irma Bamaceda, que tiene pronóstico reservado internada en una clínica privada.

Por su parte, el yerno de la persona que murió, Juan Troncoso, también está internado en el Hospital Guillermo Rawson.

Además se informó que otras dos personas que tuvieron síntomas, están fuera de peligro y recuperándose en sus domicilios particulares.

El caso de la muerte de Balmaceda, producto de esa extraña enfermedad, se repite en San Juan después de 15 años, cuando el 30 de mayo de 2001,

Yasmín, una beba de 6 meses murió por botulismo después de permanecer internada durante tres semanas en grave estado.