Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Murió Bianca, una de las siamesas separadas

Era la gemela que estuvo más grave durante la operación. Falleció por falla renal y hemodinámica. Su hermana Luciana, en estado crítico.

Ayer por la tarde murió una de las bebas siamesas que fueron separadas el lunes en el Hospital Posadas, en una intervención que duró horas. Se trata de Bianca, que estuvo"muy grave" tras la operación que duró 7 horas, según lo que había informado una familiar. Su hermanita, Luciana, sigue internada y su estado es crítico.

Las hermanas nacieron unidas hace un año y tres meses. Compartían el intestino grueso, parte de las vías urinarias y un hueso de la pelvis.

"Por favor, más que nunca ahora les pido que nos acompañen y que hagamos cadena de oraciones porque Bianca está grave. Sólo pido a Dios que salgan bien por favor", expresó ayer Mariela López, la tía, en su cuenta de la red social Facebook.

"Comunicamos que la paciente Bianca tuvo una falla hemodinámica irreversible por lo que falleció en el transcurso de esta tarde (por ayer)", indicó el Posadas en un comunicado oficial.

Bianca había sufrido fallas renales y hemodinámicas luego de la operación.

"Por su parte, Luciana sigue en estado crítico, pero responde a la terapéutica implementada. Continúa en terapia intensiva pediátrica con respirador", aclaró el Posadas.

En un parte médico, los profesionales del hospital habían señalado que la operación llevada a cabo este lunes fue un procedimiento quirúrgico de alta complejidad que resultó "exitoso" para separar a Bianca de su gemela Luciana. La misma implicó la división y reconstrucción anatómica y funcional de todos los órganos, aunque adviertían de "los riesgos y complicaciones que no se descartan".

"Hoy quiero decirte que fuiste un ángel que llegó a mi vida y me dejaste acá destrozada. Sabés que te amo y te voy amar siempre. No es un adiós es un hasta luego. Allá arriba nos vamos a reencontrar mi chuchua. Te amo", escribió Mariela, tía de la nena, en la red social Facebook, al caer la tarde y ya con la triste noticia dando vuelta por todos los medios de comunicación.