Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

“El abuso a menores es una tragedia”

"Debemos castigar severamente a los abusadores", dijo el Papa. También se refirió a la violencia en Siria: "Genera víctimas inocentes".
"No debemos tolerarlos", dijo el Papa argentino, al referirse a los abusos de menores.

Agencia EFE

El Papa calificó de "tragedia" los abusos sexuales cometidos hacia menores y llamó a "castigar severamente" a los abusadores.

"No debemos tolerarlos. Debemos defender a los menores y debemos castigar severamente a los abusadores", dijo tras el rezo del "Regina Coeli".

Francisco improvisó este llamamiento después de saludar a los miembros de la asociación "Meter", comprometida en la lucha de abusos a menores.

Jorge Bergoglio se mostró muy atento a los casos de pederastia e incluso pidió perdón por los casos de abusos que salpicaron a la Iglesia en los últimos años.

Durante su ministerio, que comenzó en marzo de 2013, instituyó una comisión para la tutela de los menores, encargada de prevenir los casos de pederastia entre los religiosos.

En su papado además se comenzó a juzgar al exnuncio apostólico (diplomático) en la República Dominicana, Josef Wesolowski, acusado de abusar reiteradamente de niños y que murió de un infarto al poco de comenzar el proceso y sin una condena.

El Papa argentino también mostró ayer su preocupación sobre la violencia que viene azotando a algunas ciudades de Siria como Alepo e instó a las partes involucradas en el conflicto de este país a respetar el alto el fuego y a reforzar el diálogo.

"Recibo con profundo dolor las dramáticas noticias provenientes de Siria, que aluden a la espiral de violencia que continúa agravando la ya desesperada situación humana en el país", dijo tras el rezo del "Regina Coeli".

El Pontífice se refirió en particular al auge de la violencia en la ciudad de Alepo, que "genera víctimas inocentes, incluso niños, enfermos y aquellos que con gran sacrificio están comprometidos en ayudar al prójimo".