Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Salta: ya hay 150 casos de Gripe A

En lo que va del año, en Salta ya se registraron 150 casos de gripe A, con un paciente muerto en marzo, por lo que desde el gobierno provincial se recordó la importancia de la vacunación, garantizada para todos los grupos de riesgo.

"La cantidad de casos que hay son los esperados y esto está relacionado con la circulación anual del virus de la gripe", dijo la coordinadora de Epidemiología de Salta, Griselda Rangeón, quien detalló que son alrededor de 150 los pacientes afectados por gripe A en esta provincia, con una víctima fatal en marzo, en lo que va de 2016.

La funcionaria afirmó además que "el laboratorio del hospital Señor del Milagro está trabajando con normalidad y tiene los insumos suficientes para realizar los estudios de las muestras que ingresan".

"Está garantizada la vacunación contra la gripe en toda la provincia y a todos los grupos de riesgo", detalló la coordinadora, tras lo que recordó la importancia de la colocación de la vacuna.

Por otro lado, precisó que "la vacuna para la gripe es indicada en pacientes adultos mayores de 65 años, en niños menores de dos, en mujeres embarazadas y en aquellas personas con factores de riesgos",