Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Será beatificada Mama Antula

El Vaticano aceptó un milagro de otra religiosa argentina. La ceremonia será en Santiago del Estero.
La futura beata, María Antonia de la Paz, Mama Antula.

La plenaria de la Congregación de la Causa de los Santos, en el Vaticano, dio su beneplácito al aceptar un milagro atribuido a la venerable María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, quien por lo tanto será declarada beata en una ceremonia, en Santiago del Estero.

En tanto la fecha de beatificación aún no ha sido dada a conocer, si bien se calcula que sea en este "Año de la Misericordia", pero ya se sabe que será en Santiago del Estero en una ceremonia presidida por el cardenal Angelo Amato, prefecto de dicha Congregación.

Así lo indicó Silvia Correale, postuladora de la causa de la Madre María Antonia de Paz y Figueroa, en diálogo con la agencia católica Zenit, y precisó que la Plenaria aceptó el estudio sobre el milagro realizado por la junta médica.

La curación milagrosa fue a la hermana Rosa Vanina, una religiosa del instituto de las Hijas del Divino Salvador, fundado por Mama Antula.

Es una causa histórica porque el milagro ocurrió en 1904 y la documentación se recogió en 1905: se trató de una colecistitis aguda, con todos los síntomas del shock séptico, que en aquella época, sin antibióticos, era mortal.

Pidiendo el milagro por intercesión de la fundadora de su orden religiosa, se recuperó rápidamente, lo que demostró la gracia que la lleva a la beatificación.

Silvia Correale precisó que cuando ella tomó la postulación, el estudio sobre el milagro ya estaba muy avanzado. "Ahora sólo falta que se oficialice la publicación del decreto, y para ello el Prefecto de la Congregación, el cardenal Amato, llevará la solicitud al Santo Padre".

La postuladora señaló también la importancia de la futura beata para la historia de Argentina, ya que muchos de los próceres del país habían participado en los retiros espirituales ignacianos organizados por ella. Asimismo tuvo una influencia muy grande en la sociedad del país, porque estaba emparentada con muchas familias conocidas y desarrolló una intensa actividad en la última mitad del 1700 en Buenos Aires.