Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Frío y nevadas en plena primavera

Las bajas temperaturas afectaron a las provincias de San Luis, Mendoza y Córdoba. Los cordones montañosos aparecieron cubiertos de un manto blanco. En Tierra del Fuego se derrumbó un túnel en el Cerro Castor.

Las condiciones climáticas atípicas en plena primavera, con bajas temperaturas y lluvias, provocaron en las últimas horas nevadas, neviscas y caída de agua nieve en San Luis, Córdoba y Mendoza, donde al menos siete familias debieron ser evacuadas.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se registraron nevadas en San Luis, por lo que la Sierra de los Comechingones y el Tomolasta amanecieron cubiertas de nieve.

El organismo informó ayer que el pronóstico de temperaturas no superiores a los 8 grados, las lluvias de moderadas a intensas y las nevadas persistirán hasta mañana en las localidades sanluiseñas de La Carolina y Villa de Merlo, entre otros puntos de la provincia.

En Mendoza, al menos siete familias del departamento de Tupungato, en el Valle de Uco, debieron ser evacuadas en las últimas horas a raíz de las lluvias y nevadas que se registraban en la zona.

El paso internacional Cristo Redentor, que une Mendoza con Chile, permaneció habilitado al tránsito vehicular pero con portación de cadenas.

En Córdoba, cayó una nevada tenue y agua nieve en la zona de las Altas Cumbres, en particular en la zona del paraje La Pampilla.

El cerro Champaquí también amaneció cubierto por un manto blanco producto del fenómeno meteorológico.

En Tierra del Fuego, uno de los túneles de la ruta nacional 3 frente al centro de deportes invernales Cerro Castor se derrumbó ayer sin provocar víctimas y el incidente fue atribuido a la nieve acumulada sobre ese paso vehicular que une las ciudades fueguinas de Río Grande y Ushuaia.