Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

A los 82 años, falleció el actor Juan Carlos Dual

El marido de la actriz Diana Maggi tenía una dilatada y exitosa trayectoria en el cine, el teatro y la televisión. Agencia NA

El actor Juan Carlos Dual, de amplia trayectoria en cine, teatro y televisión, y esposo de la actriz Diana Maggi, murió a los 82 años.

El deceso del artista se produjo en su casa por un paro cardíaco, informaron allegados y distintos medios periodísticos.

El actor había nacido en Buenos Aires el 19 de febrero de 1933 y su nombre real era Juan Carlos López Menghi.

Dual protagonizó varias novelas reconocidas en televisión como El amor tiene cara de mujer y Rosa de Lejos.

También tuvo papeles en Carola y Carolina, Teatro como en el teatro, Las vendedoras de Lafayette, Matrimonios y algo más, Libertad condicionada, Alta comedia, Los Libonatti, La bocina, Propiedad horizontal, Son de fierro y Yago, pasión morena, entre muchos otros ciclos.

Además, participó en cine, en películas como Los muchachos de antes no usaban gomina, Vení conmigo, Un terceto peculiar, Estoy hecho un demonio, Donde duermen dos... duermen tres, La gran ruta, Basta de mujeres y en la versión cinematográfica de Rosa de Lejos.

Por otro lado, también se destacó en teatro, donde protagonizó decenas de obras, entre ellas Hello Dolly con Naty Mistral; Camino a la Meca, con China Zorrilla y Thelma Biral; Descalzos en el parque, con Beatriz Bonnet; Hombre de confianza, con Aldo Pastur; Lulú, con Osvaldo Bonet y Mía Maestro; El bilingüe, con Alberto Argibay y Dora Prince; Fuego en el rastrojo, con Victor Hugo Vieyra, Lidia Catalano y Héctor Gióvine y La visita que no tocó el timbre, con Antonio Grimau y Pablo Alarcón.

Se había afiliado 48 años atrás a la Asociación Argentina de Actores.

En ese ente trabajó como dirigente y llegó a ser presidente durante algunos períodos.