Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

“No hay que temer a la Confesión”, dijo el Papa

“Se puede sentir vergüenza, pero es común a todos los cristianos. Esta vergüenza es una gracia que nos prepara para recibir el abrazo del Padre”, agregó.
"En la Confesión no encontrarán a un juez severo, sino al Padre inmensamente misericordioso", dijo Jorge Bergoglio.

Agencia EFE

El Papa Francisco celebró ayer el "Perdón de Asís", con miles de fieles que se congregaron en el Vaticano, a quienes recordó que aquellos que tienen "miedo de acercarse a la Confesión" no se encontrarán a "un juez severo", sino "al Padre misericordioso".

"Hoy se recuerda el 'Perdón de Asís'. Es un fuerte reclamo para acercarse al Señor en el Sacramento de la Misericordia y también para recibir la Comunión", dijo el Pontífice argentino.

"Hay gente que tiene miedo de acercarse a la Confesión y olvidan que allí no encontrarán a un juez severo, sino al Padre inmensamente misericordioso", añadió el Pontífice.

Bergoglio reconoció que "es verdad que cuando" uno se confiesa, puede sentir "un poco de vergüenza", pero dijo que ese sentimiento es común a todos los cristianos.

"No debemos olvidar que esta vergüenza es una gracia que nos prepara para recibir el abrazo del Padre, que siempre perdona y que perdona todo", aseveró.

Lo esperan con un abrazo

Los católicos hispanos de los Estados Unidos pusieron en marcha una campaña en internet y redes sociales para dar la bienvenida a Francisco, quien llegará de visita al país norteamericano en septiembre.

Se estima que unas 50.000 personas accederán cada día a la página www.bienvenidofrancisco.com hasta la llegada del Pontífice, y que los números aumentarán de manera sustancial durante los días en los que recorra Filadelfia, Washington y Nueva York.

"Queremos que todos se sientan parte de la campaña y le hagan llegar sus mensajes de amor, cánticos y oraciones", declaró Elizabeth Román, presidenta del Concejo Nacional Católico para el Clero Hispano.