Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Marta Minujín reunió a las almas gemelas

Impulsado por la artista plástica y bajo el lema “Encuentra a tu igual”, ayer se reunieron en Puerto Madero, en el cierre de la Primera Bienal de Performance.
Miles de pétalos de flores ecológicas fueron arrojadas desde dos helicópteros sobre el Puente de la Mujer, diseñado especialmente en Puerto Madero.

Agencias Télam y EFE

Miles de pétalos de flores ecológicas cayeron en la tarde de ayer desde dos helicópteros sobre el Puente de la Mujer, en Puerto Madero, como parte de la performance de Marta Minujín, "Encuentra a tu igual", que dio cierre a la Primera Bienal de Performance 2015.

La artista pionera de la performance en el país ofreció una propuesta inspirada en la búsqueda, en la que utilizó las redes tecnológicas para trascender el contacto personal.

Los asistentes debieron, previamente, bajarse una aplicación y responder a una serie de preguntas sobre sus gustos y preferencias, que los guiaron, esta tarde, en la cita en Puerto Madero, a encontrar su "alma gemela" o "igual".

Los pétalos de colores coronaron los encuentros que tuvieron lugar junto al río,como parte de la performance que buscó fusionar "la osadía pacifista del flower power y la actual trama comunicacional de las redes sociales", en palabras de los curadores Oscar Smoljan y Rodrigo Alonso.

Tras finalizar el espectáculo, la reconocida artista dijo que quería transmitir un mensaje de "amor, paz y que el arte está por encima de todo".

"No sé si yo lo voy a ver, pero en el futuro, el arte va a estar sobre el mundo entero, el arte va a dominar el mundo y entonces no va a haber tantos problemas", continuó.

Los que concurrieron al puente diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava, estaban convocados a buscar a sus iguales.