Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

En Japón hay un gorila que atrae a las mujeres

Shabani se convirtió en la estrella de un zoológico, donde se agolpan para observar al “galán” de las redes sociales y la televisión. Agencia AFP

Un gorila gigante con aires de galán y prominentes músculos se convirtió en la estrella de un zoológico en Japón, donde las mujeres se agolpan para observar al “galán” de las redes sociales y de la televisión.

Shabani, con su pelo plateado y 180 kilos, es la atracción del zoológico y jardín botánico de Higashiyama, en Nagoya, con sus provocativas miradas y sensuales poses.

Incluso sus admiradores locales lo han apodado 'Ikemen', que en japonés significa 'hombre guapo'.

La palabra es la unión de "iku" que significa "cool" o "bueno" con "men" que en inglés significa "hombres".

"A menudo apoya el mentón en sus manos y te mira fijamente", cuenta el portavoz del recinto Takayuki Ishikawa.

“Tiene el pelo más brillante que la mayoría de los gorilas y está en su mejor momento físicamente. Aumentaron las visitas de mujeres, porque dicen que es muy atractivo", asegura.

"Siempre protege y cuida de sus pequeños", dice.

"Los visitantes piensan que la ternura con que los trata también es un atractivo", aclara.

La particular belleza y los gestos de Shabani se hicieron famosos en las redes sociales, llamando incluso la atención de cadenas de televisión como NHK y NTV que no escatiman programas para hablar del fenómeno.

"Te mira directamente a los ojos y a veces, cuando estás tomándole fotos, actúa como si estuviera posando directamente para vos”, dice Ishikawa.

"Pero es el jefe de un grupo de 5 gorilas, por lo que quizá los esté cuidando y al mismo tiempo vigilándote".

Shabani tiene 18 años. Nació en los Países Bajos, pero fue trasladado al zoológico de Taronga, en Australia, en 1996. Allí creció, junto con su familia, y permaneció hasta 2007. Ahora es padre de 3 machos.

En términos humanos, el famoso gorila Shabani podría estar en sus 38, que es cuando la mayoría de los hombres están en el tope de su fuerza y virilidad.