Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Jorge Lanata volvió a la radio

El periodista retomó ayer su programa de radio luego de haber sido sometido a un trasplante de riñón en la Fundación Favaloro. “Es muy fuerte todo lo que pasó con la gente”, dijo. Agencias DyN y NA
Jorge Lanata, en su vuelta y el clásico momento del pase con Marcelo Longobardi.

El periodista Jorge Lanata volvió ayer a su programa de radio, ya repuesto del trasplante de riñón al que fue sometido en la Fundación Favaloro en marzo pasado.

Tras semanas de ausencia en los medios a raíz del trasplante, Lanata cubierto con un barbijo se presentó en el programa de radio donde fue recibido por todo su equipo .

"Es muy fuerte todo lo que pasó con la gente. Muy increíble. Muy lindo. Había mucha gente pendiente de que me fuera bien. Con la mejor onda. Gente que vos ni pensás. También gente que mucho no me quiere", aseguró el periodista.

Lanata explicó que no puede hacer mucho esfuerzo físico, pero que atravesó sin problemas el hecho de estar cuatro horas en el programa.

Según contó a sus compañeros de programa, no puede estar en lugares con mucha gente.

“Es raro cómo reacciona la gente a las personas con barbijos. Se alejan como si uno fuera el enfermo. No, ustedes son los enfermos. Estoy más sano que nunca”, bromeó.

Por otra parte explicó la importancia de la modalidad de trasplante cruzado conocido como SWAP, la que fue aplicada en su caso.

“Más allá de las susceptibilidades, de algunas boludeces que se dijeron, esto del trasplante cruzado es buenísimo. Acá hay 6 mil personas en diálisis. Si se juntaran los bancos de datos de los hospitales calculan que 600 o 1.000 son compatibles”, aseguró.

“El chico que recibió el riñón de Sara (la mujer del periodista) estaba muy mal. Casi no hacía pis. Aparte, un pibe de 20 años. No quería ir a diálisis. Estaba muy enfermo. El Incucai quiso que estuviera la Justicia en el medio. Creo que era porque estaba yo. Me jugó en contra ser yo, pero judicializarlo sienta precedente y ahora mucha gente puede presentarse", dijo.