Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

¿Cómo llegar a ser más inteligente?

Proponen cinco principios para alcanzar un mayor desarrollo cognitivo.

Gran parte de nuestra inteligencia está determinada genéticamente, pero existen áreas que pueden ser moldeadas y mejoradas, tal como señala “Observer”, la revista de la Asociación para las Ciencias Psicológicas de los Estados Unidos.

La terapista del comportamiento y experta en niños con autismo Andrea Kuszewski, explicó que es posible llevar a la práctica de la vida diaria estos descubrimientos científicos sobre el incremento de la inteligencia, según lo que descubrió en su experiencia profesional.

Para hacerlo, ella propone cinco principios:

-Buscar la novedad: con cada nueva actividad creamos conexiones sinápticas en el cerebro, que a su vez potenciarían nuestra inteligencia. Por eso, hay que animarse a probar actividades diferentes.

-Plantearse desafíos: al igual que los músculos, es importante entrenar la inteligencia. Se puede lograr practicando juegos mentales como el sudoku.

-Pensar de forma creativa: relacionar todo lo se ve e intentar buscar soluciones novedosas a los problemas de la vida cotidiana.

-Hacer las cosas de la forma difícil: para incrementar la inteligencia, no deberíamos tratar de hacer las cosas cada vez más fácil, sino todo lo contrario.

-Redes: relacionarse con gente de todos los ámbitos sociales, científicos y laborales podría ayudar maximizar el potencial creativo.(Yahoo)