Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Premio a los que mejor rindieron

Los más destacados fueron Renata Lucione, con promedio 10, y Maximiliano Córdoba, con 9,21, quienes recibieron un galardón del Concejo Deliberante.
Fotos: Facundo Morales-LN.

El Concejo Deliberante distinguió ayer a 21 egresados con los mejores promedios de la promoción 2013 de las universidades Nacional del Sur y Tecnológica Nacional, facultad regional Bahía Blanca.

Los más destacados de las promociones del año pasado fueron la licenciada en Ciencias de la Computación Renata Lucione, con promedio 10 en la Universidad Nacional del Sur, y el ingeniero Electrónico Maximiliano Córdoba, con 9,21 en la Universidad Tecnológica.

La ceremonia contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Santiago Mandolesi Burgos; el secretario municipal de Gobierno, Fabián Lliteras; la vicerrectora de la UNS, María del Carmen Vaquero, y el decano de la UTN, Liberto Ércoli.

"Fue un premio al esfuerzo, a cada hora de los 5 años de carrera, al apoyo incondicional de mi familia y amigos", dijo la porteña Renata Lucione.

El puntaltense Maximiliano Córdoba valoró el esfuerzo realizado a lo largo de la carrera.

"Si bien el estudio es arduo, tuve posibilidades de elegir a qué dedicarme y esa es una de las ventajas que tienen las ingenierías".

Agregó que la Argentina pasa un buen momento para su vocación.

"Es el momento justo de nuestro país para estudiar estas carreras", dijo.

Mandolesi Burgos manifestó que “esta distinción no es a la inteligencia, sino a la dedicación, compromiso y perseverancia. Los resultados obtenidos fueron por esfuerzo propio, nadie se los puede quitar; por el contrario, los llevará a desenvolverse de una manera mejor en el campo laboral".

Tanto Renata como Maximiliano destacaron la calidad de sus respectivas universidades y la valoración del título a nivel nacional.

Y también que pudieron conseguir trabajo antes de completar los estudios universitarios.

Además de Renata, los mejores promedios de la UNS fueron: Eliana Liberman, promedio 9,93 en licenciatura en Ciencias de la Computación; Geraldina Salaberry Serrano, 9,68; Juan José Guerra, 9,62; Luciano Campetella, 9,61; Valeria Galduroz, 9,56; Constanza Filócomo, 9,50 y Ana Clara Sisul, 9,47, todos del profesorado y licenciatura en Letras.

También tuvieron su reconocimiento Valentina Molinaro, profesora en Geografía, promedio 9.61; Nicolás Fochesato, ingeniero industrial, 9,60 y Sofía Marinari, licenciada en Ciencias Geológicas, 9,54.

En la UTN, además de Córdoba, se premió a Lucas Angarola, 9,04; Santiago Tonietti, 8,46 y Mauro Antivero, 8,12, de Ingeniería Electrónica.

Por Ingeniería Civil, Maria Heumann, promedio 9,06; Nadia Moyano Díaz, 8,68 y Diego Kaufmann, 8,28.

En Ingeniería Mecánica, Mario Martirena, 8,54; Hernán Dello Russo, 8,47 y Leonardo Asad, 8,38.