Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Ellas viven mejor, pero cobran la mitad

Según un informe de la ONU, el 57 por ciento de las mujeres adultas alcanzaron un nivel secundario o superior de educación, mientras que los hombres llegan al 54,9 por ciento.

Infobae

Un informe de la ONU indica que en nuestro país las mujeres viven mejor que los hombres, aunque cobran la mitad en sus trabajos.

El estudio mide las desigualdades entre géneros basados en 3 aspectos: salud, educación e ingreso.

El documento sostiene que entre los 148 países analizados, hay 16 donde "los valores del nivel de desarrollo humano para las mujeres son iguales o superiores a los de los hombres".

La lista la conforman: Argentina, Barbados, Belarús, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Rusia, Finlandia, Kazajstán, Letonia, Lituania, Mongolia, Polonia, Suecia, Ucrania y Uruguay.

El estudio aclara que "en algunos de estos países, esto se atribuye al mayor rendimiento escolar de las mujeres y a una esperanza de vida más alta.

En el caso específico de la Argentina: el 57% de las mujeres adultas alcanzaron un nivel secundario o superior en comparación con el 54,9% de los hombres.

Además, el informe sostiene que "las mujeres tienen un ingreso nacional per cápita sustancialmente menor".

En referencia al ingreso per cápita en la Argentina, Alfredo González -especialista en pobreza y desarrollo humano de la ONU-, detalla: "El Ingreso Nacional Bruto (INB) es en hombres de 22.849 dólares, mientras que en mujeres es de 11.975. La brecha entre ambos es de casi el doble".