Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Falleció un joven que practicaba CrossFit

Tenía 26 años y murió a consecuencia de un paro cardíaco mientras desarrollaba un entrenamiento de alto rendimiento. Su hermano aclaró que si bien tuvo una operación de corazón, estaba en condiciones físicas.
Según su hermano, Manuel tuvo una operación de corazón de chico, pero estaba sano.

Agencias Télam y EFE

Un joven de 26 años falleció de un paro cardíaco desencadenado durante una clase de CrossFit, y se investiga si la muerte se produjo como consecuencia del esfuerzo extremo que exige esta disciplina que está de moda en el país, caracterizada por una gran intensidad física.

Se trata de Juan Manuel López Pujato, quien se descompensó durante el precalentamiento y a poco de iniciarse la clase en el gimnasio Bigg CrossFit Recoleta, ubicado en Ayacucho 1200.

Hijo de un médico, Pujato era oriundo de Santa Fe pero se encontraba viviendo desde hacía tiempo en Buenos Aires y siempre estuvo vinculado al deporte y la actividad física.

En su perfil de Facebook, el gimnasio informó que "permanecerá cerrado toda la jornada" y el gerente de local, Ignacio Perillo, aseguró a los medios que López Pujato tenía al día todos sus controles médicos que exige la práctica de esta disciplina.

"La mayoría de los clientes vienen dos o tres veces por semana y Manu era uno de ellos. Se descompensó durante la entrada en calor, a los cinco minutos de comenzada la clase. Tengo entendido que falleció camino al hospital", añadió Perillo.

El cuerpo del joven está a la espera de la realización de una autopsia que determine las causas de la muerte.

El CrossFit es una modalidad de entrenamiento de alta intensidad, con demanda de componente aeróbico y anaeróbico y sobrecarga estática que, si se practica diariamente, requiere evaluación de aptitud física para ver si está en condiciones de sostener esa hora de práctica.