Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Las argentinas prefieren un affaire antes que "un tiempo"

A partir de una encuesta realizada por la web de citas AshleyMadison.com se estableció que las mujeres de nuestro país optan por tener un "recreo" en la relación antes que separarse.
La mayoría de las mujeres, de Capital y varias provincias, dicen que no tendrían un break.

Una encuesta realizada a más de 1.500 argentinas reveló que las mujeres prefieren ser infieles en lugar de pedir un tiempo a sus parejas para estar con otras personas.

Las personas que contestaron el cuestionario propuesto por el portal de citas AshleyMadison.com, según reproduce diarioveloz.com, tienen un promedio de 34 años y, en su mayoría, están comprometidas.

Ante la pregunta: "¿Tendrías un break (recreo) en tu matrimonio?", en referencia a la posibilidad de que la pareja de mutuo acuerdo se separe por un periodo determinado, la mayoría de las comprometidas y casadas dijo que no.

Los resultados de este estudio que se realizó a un 47 por ciento de mujeres que viven en Capital y a un 53 por ciento en distintas provincias, sorprendieron a más de uno: sólo un 12 por ciento de las consultadas ha tenido durante su matrimonio un break, lo que deja entrever además, que no sería una práctica habitual. Es más, a la pregunta: “¿tendrías un break en tu matrimonio?” el 92% respondió con un rotundo no.

"Un 57% de las consultadas llevan casadas entre 8 y 15 años y tienen en promedio de 2 hijos, y a la hora de un affaire, en el 87% de los casos aseguraron que les duró un poco menos de tres meses. Generalmente es con un compañero de trabajo", contó Francisco Goic, country Manager de AshleyMadison.com.

Otro dato interesante es que la clásica infidelidad, llamada popularmente affaire o touch and go sigue siendo la terapia preferida por las mujeres que la eligieron en un 93 por ciento por sobre pedir un “tiempo”.

Según las encuestadas, una aventura les provoca sensaciones como “emoción” (43 por ciento), “excitación” (39 por ciento) y “curiosidad” (18 por ciento).

Además, y a diferencia de romper por un periodo de tiempo no especificado la relación, el 36 por ciento dice que un affaire no afecta la relación como si lo hace el separarse.

El 30 por ciento asegura que la mejora, y un 33 por ciento, que la vuelve más emocionante.