Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Desalojaron el rascacielos-favela la “Torre David”

Ubicado enVenezuela, son miles las familias que vivían en un edificio de 45 pisos a medio construir, considerado "el barrio pobre más alto del mundo".
La torre fue abandonada en 1994 sin ser finalizada.

Más de 100 familias de un total de mil que habitan la "Torre de David", el rascacielos-favela más alto de Caracas, empezaron a ser desalojadas por autoridades militares y reubicadas en complejos habitacionales erigidos por el gobierno venezolano.

A media mañana de ayer, varias decenas de vecinos salieron del recinto con sus pertenencias, en un ambiente de total tranquilidad, y se subieron en vehículos estatales para ser trasladados a sus nuevas viviendas.

"No se trata de un desalojo, se trata de una operación coordinada, en forma armónica con la comunidad de la torre, que supone el traslado desde acá hasta urbanismos de la Misión Vivienda", agregó Ernesto Villegas, ministro para la transformación revolucionaria de Caracas..

Esta favela vertical, que consta tres torres de 45, 20 y 10 pisos fue pensada en 1990 para ser el centro financiero de Caracas, pero la muerte de su creador, el banquero David Brillembourg en 1993, y la crisis del sector financiero venezolano, dejaron inconclusa la llamada "Torre de David" y su construcción nunca se reanudó.

Para 2007 y a la vista del gobierno venezolano, ocupantes ilegales tomaron la edificación y convirtieron sus oficinas en viviendas que hoy albergan a 1.156 familias, según cifras oficiales, equivalentes a unas 3.000 personas.