Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Guaminí alista los corsos

Con la participación de más de 20 instituciones de la ciudad, ya se están organizando las actividades de lo que será una nueva edición de los carnavales de Guaminí 2014, y que se llevarán a cabo el 14, 15, 16, 22 y 23 de febrero próximos. En este marco, ya se realizaron las tres primeras reuniones de trabajo entre el gobierno comunal, las entidades intermedias que participan de la organización, los artesanos carroceros y vecinos. Como en los últimos años habrá importantes sumas de dinero para los motivos ganadores, un espectáculo musical de trascendencia para el primer sábado que aún no definido-, sorteos de dinero en efectivo y de un automóvil cero kilómetro, y toda la diversión que suele transmitir esta fiesta popular que identifica a Guaminí en toda la región.

 GUAMINI (A) Con la participación de más de 20 instituciones de la ciudad, ya se están organizando las actividades de lo que será una nueva edición de los carnavales de Guaminí 2014, y que se llevarán a cabo el 14, 15, 16, 22 y 23 de febrero próximos.


 En este marco, ya se realizaron las tres primeras reuniones de trabajo entre el gobierno comunal, las entidades intermedias que participan de la organización, los artesanos carroceros y vecinos. Como en los últimos años habrá importantes sumas de dinero para los motivos ganadores, un espectáculo musical de trascendencia para el primer sábado que aún no definido-, sorteos de dinero en efectivo y de un automóvil cero kilómetro, y toda la diversión que suele transmitir esta fiesta popular que identifica a Guaminí en toda la región.


 En los primeros encuentros más de veinte instituciones intermedias participaron del inicio de los preparativos de cara a los Carnavales de Guaminí 2014. Luego de un análisis profundo se llegó a un acuerdo, no sin debate previo, para la definición de las fechas en las que se realizará la fiesta.


 "Este año tuvimos la mala suerte que el feriado de carnaval caiga los primeros días de marzo y tuvimos que votar para definir las fechas. Quedó estipulado que se llevará a cabo el 14, 15 y 16 de febrero -es decir viernes, sábado y domingo- y el fin de semana siguiente, que es 22 y 23. Por suerte han participado de las primeras reuniones casi todas las instituciones y, seguramente, se sumará alguna más", comentó Betina Zallocco, directora de Cultura del Municipio.


 El trabajo conjunto entre la comuna y las instituciones conlleva beneficios para ambos, ya que las instituciones son las encargadas de explotar los distintos servicios gastronómicos que se montan en el corsódromo, pero deben -en contraprestación- presentar motivos que enriquezcan el carnaval.


 Para esta edición se repartirían alrededor de 200 mil pesos en premios entre los motivos que resulten ganadores.


 "Las instituciones que exploten una cantina deberán presentar una carroza en el carnaval. Este año habrá siete cantinas y otra más con el resto de los puestos que anteriormente estaban diseminados por todo el corsódromo. La idea es que todo lo que sea expendio de bebidas y comidas esté bien ordenado", aclaró.


 En los carnavales 2014 volverá a sortearse en la última noche un automóvil cero kilómetro, del que se podrá participar con los tickets de ingreso a la fiesta de cualquiera de sus ediciones, que tendrán un costo de 30 pesos.


 La idea es mantener valores populares de la entrada para permitir que siga creciendo la afluencia de turistas de toda la región. No sólo con la entrada se podrá ingresar al carnaval y participar del sorteo del cero kilómetro, sino que también está incluido el derecho a los sorteos de sumas de dinero en efectivo de cada una de las jornadas del corso.


 Para los vecinos de Guaminí habrá un descuento muy importante, ya que podrán ingresar a las cinco noches con un único ticket del mismo valor que la entrada general y, a la vez, participar con ese boleto del sorteo por el cero kilómetro.