Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Allanamiento y secuestro de droga en la cantina de un club

La policía incautó cocaína y marihuana, entre otros elementos. En el lugar aprehendieron a una persona.

Una causa iniciada a principios de año a partir de una denuncia anónima alertando sobre la supuesta comercialización de drogas en el lugar, derivó en un allanamiento realizado ayer en la cantina del Club Villa Ressia, donde personal policial secuestró espetupefacientes y aprehendió al responsable del sitio, informaron fuentes oficiales.

El procedimiento fue llevado adelante por efectivos de la delegación local de Investigación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, a cargo del comisario Gustavo Berdini, de la seccional Primera y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD). También tomó parte el titular de la fiscalía especializada en este tipo de delitos, Jorge Viego.

El operativo, que se inició a la medianoche y finalizó alrededor de las 8 de la víspera, se llevó adelante en las instalaciones de Paunero al 1100 y en la vivienda del imputado, situada a pocos metros de la entidad deportiva.

Los voceros identificaron al sospechoso como José Luis Dupak, quien en la víspera fue indagado en la sede del Ministerio Público, aunque no trascendieron mayores detalles del acto procesal.

Los informantes señalaron que los allanamientos fueron el resultado de una serie de tareas de vigilancia y averiguaciones realizadas por la policía.

“En la causa, iniciada durante el mes de enero, se encuentran incorporadas filmaciones y una serie de escuchas a partir de la intervención del teléfono celular del acusado”, señalaron fuentes judiciales.

Indicaron que en el sitio hallaron unos 10 gramos de cocaína, una cantidad no especificada de marihuana, medicamentos, una balanza, varios celulares, y elementos de fraccionamiento y corte.

“Se encontró en la cocina una tabla con restos de droga, donde aparentemente se estaba fraccionando y consumiendo. También se detectó presencia de sustancia en una cuchara, un cuchillo y una tijera”, agregaron.

Trascendió que a un individuo que se hallaba en el lugar se le secuestró cocaína para consumo personal.

Precisamente, según señalaron, el envoltorio de la sustancia era igual a una serie de papeles incautados durante el allanamiento, por lo que suponen que la podría haber adquirido poco antes del operativo.