Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Impusieron pena por tentativa de homicidio

El juez Eduardo `Empaire le impuso una pena de cinco años y medio de prisión por el delito de tentativa de homicidio, a un hombre que a mediados del mes pasado había sido declarado culpable en un juicio por jurados.

La decisión del integrante del Tribunal en lo Criminal Nº 3 recayó en Gerardo Fuentes Natalini (28), quien arribó al debate en libertad y permanecerá en esa condición hasta tanto el fallo adquiera firmeza.

Durante la audiencia de cesura la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 7, Olga Herro, había solicitado una pena de ocho años de cárcel para el imputado.

Por su parte, el abogado Maximiliano de Mira, defensor del condenado, reclamó en ese momento la imposición del monto mínimo de la pena establecida para el citado delito.

El violento incidente se produjo el 8 de febrero de 2014, alrededor de las 21, en la intersección de las calles Los Adobes y Pasteur, cuando el imputado amenazó con un arma a César Ezequiél Domínguez y le manifestó que lo iba a matar, “que iba a sufrir lo mismo que su tío y que su hermano”.

En esas circunstancias, el individuo efectuó un disparo que impactó en el muslo de la pierna izquierda de la víctima, luego le aplicó un golpe por encima de la nariz con la culata del arma y seguidamente produjo un segundo tiro, el que pasó cerca del rostro del damnificado.

Por otra parte, el magistrado absolvió de culpa y cargo a Fuentes Natalini por los hechos de amenazas con armas de los que habrían resultado víctimas Juan José Neville y Oscar Miguel Sebastián Pérez.

La defensa del acusado manifestó que apelará la sentencia condenatoria.