Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Cuatro robos en 15 días, en un mismo edificio

Delincuentes lograron llevarse un reloj, una notebook y un celular, entre otros elementos, del departamento que Lucrecia Cáceres ocupa en Brasil 155.
En los últimos días el complejo habitacional ubicado en el barrio Pacífico fue un lugar recurrente para los delincuentes.

Una mezcla de dudas e indignación invadió ayer a la joven Lucrecia Cáceres tras resultar blanco de ladrones en su departamento del complejo habitacional ubicado en calle Brasil 155, del barrio Pacífico.

“Revolvieron una parte del placard, además de todos los cajones, y se llevaron una notebook, el celular y el cargador del trabajo de él (en referencia a su novio), un reloj y las llaves del automóvil”, comentó la damnificada al brindar detalles del saqueo.

Dijo que los ladrones “en la mochila de mi novio deben haber puesto todo lo que se robaron. Se escaparon por la ventana, que fue por dónde entraron, supongo”.

Lucrecia informó que en los últimos quince días ya fueron cuatro los robos que sucedieron en ese edificio.

“Aparentemente nadie escuchó ni vio nada. En el primer caso ingresaron por una entrada y en el tercero, osea este, por la otra”, detalló la víctima a un cronista de La Nueva. y aclaró que el viernes, alrededor de las 16, el consorcio decidió cambiar las llaves del complejo “justamente por esos hechos”.

“Hoy no sé cómo hicieron para entrar, porque nadie vio absolutamente nada, no sé si habrán saltado los paredones o qué, pero entraron”, manifestó la informante.

“Salí dos horas porque era el cumpleaños de un amigo. Después pasé a visitar a mi primo y recibí la llamada de mi novio, que fue quien entró al departamento y constató el saqueo”.

Y opinó que los ladrones “seguramente no estuvieron mucho tiempo en el departamento, porque se podrían haber llevado muchas más cosas".

"Supongo que fue igual al hecho que sufrió mi vecino, a quien le sustrajeron plata, pero, en mi caso, se podrían haber llevado miles de cosas más si querían”.

La damnificada aseguró que junto a sus vecinos buscan encontrar medidas para evitar los saqueos.

“Muchos no creo que se hayan enterado de los robos ni de los cambios de llaves porque están de vacaciones, pero tenemos la idea de armar un grupo de WhatsApp para mantenernos en contacto; otra cosa no se puede hacer”, reconoció la chica.

“Es como demasiada casualidad que hayan ocurridos tantos robos en tan pocos días, es muy raro todo”, sostuvo Cáceres.

Por último, señaló que “elegí este lugar porque me quedaba cerca de mi trabajo. Parecía seguro, me gustó y por eso alquilé, pero ahora tendré que dialogar con el dueño para ver si pone otras medidas de seguridad, sino me tendré que ir”.

Hallazgo en Punta Alta

Una granada de uso militar fue hallada ayer en proximidades del acceso al Aeroclub Punta Alta, donde acudieron peritos de la Brigada de Explosivos de la Base Naval Puerto Belgrano para normalizar la situación, según se informó oficialmente.

El artefacto, una granada M65 tipo americana, fue descubierto por un hombre que cortaba el pasto en un sector distante a unos 15 metros del alambre perimetral.

La fiscal Marina Lara dispuso la detonación en un campo que posee la fuerza.