Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Estaba detenido y le entraron a robar en su casa

Se trata de Juan Carlos Mira (71), quien fue acusado de amenazar con un arma a un empleado.
Policía Científica trabajó en la vivienda de avenida Colón 1136 donde se cometió el robo.

Un hombre que había sido aprehendido el viernes por amenazar con un arma a un empleado fue víctima de un robo mientras se encontraba alojado en uno de los calabozos de la comisaría Primera.

Se trata de Juan Carlos Mira (71), quien fue arrestado luego de un allanamiento en su vivienda de Colón al 1136, donde el personal policial halló una importante cantidad de armas de fuego, entre ellas una 9 milímetros, un revólver calibre 38, una escopeta y una carabina, cuya tenencia no pudo justificar.

La investigación comenzó luego de la denuncia realizada por José Hurstel, quien aseguró que Mira –-quien dijo ser coleccionista-- lo amenazó con un arma.

Sin embargo, su hijo Luis Federico Mira manifestó que esa versión “es falsa”.

“Es un flaco que venía siempre a pedir trabajo. Un día lo tomó pero después de varios hechos que hizo este muchacho se fue. Al tiempo apareció. El viernes la policía nos dijo que nos quedáramos tranquilos porque estas cosas con la gente mayor pasaba. Muchos coleccionan armas, incluso me dijeron que iba a Fiscalía y salía”, expresó el joven a La Nueva.

Y agregó que “por lo que deduzco, el tipo es un changarín y lo hizo en represalías. El primer día llegó tarde, el segundo pasó y el tercero volvió a hacer otra macana. Mi viejo está jubilado y me ayuda a mí, que soy ingeniero civil”, explicó.

“Es muy raro todo, porque nunca entraron a robar. Meten una denuncia, mi padre pasa la noche en cana y entran a casa. Repito, es todo muy raro”, sostuvo el vocero consultado y aclaró que aún no pudo determinar qué cosas sustrajeron de su casa.

Mientras tanto, Juan Carlos Mira declaró ante la fiscal Olga Herro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 7, y luego quedó en libertad.

Supuesta estafa

Tras una denuncia por estafa presentada por David Horacio Nowak (30), personal de la comisaría Segunda realizó un allanamiento en la calle Zapiola 1495, donde se secuestraron 9.600 pesos.

En el inmueble se encontraba Cristian Walter Andrade, a quien se le halló, además del dinero, varios documentos de vehículos. En operativo lo solicitó el Juzgado de Garantías Nº 4, por pedido de la Unidad Regional Tercera de Santa Rosa (La Pampa).

En tanto, el fiscal Eduardo Zaratiegui citó a Walter Darío Dukart y Bruno Maximiliano Ríos, para que el próximo 5 y 6 de abril declaren como testigos en un juicio que el Tribunal en lo Criminal Nº 2 tienen a su cargo contra Sergio Darío Gómez Manquilef y otros, por robo agravado”.