Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Conmoción en la AFIP por una falsa amenaza de bomba

La brigada de Explosivos detonó una caja que un desconocido había dejado en el edificio del organismo fiscal de San Martín al 100. Solo contenía revistas.
El perito Martín Corinaldesi fue quien detonó la caja con un comando a distancia, un traje y un escudo de protección.

Momentos de nerviosismo vivieron ayer empleados públicos, comerciantes, transeúntes y habitantes de edificios de la zona céntrica de la ciudad como consecuencia de una amenaza de bomba registrada en las oficinas de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La situación fue rápidamente controlada por personal de la brigada de Explosivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que se presentó en el edificio y tras hacer detonar una sospechosa caja de cartón –-dejada por un hombre desconocido-- comprobó que sólo se trataba de revistas.

El hecho tuvo lugar sobre el mediodía de la víspera, en las instalaciones que el organismo fiscal posee en la calle San Martín 145, desde donde sus empleados se comunicaron con el número de emergencias 911 para dar aviso de que una persona había ingresado en el edificio para dejar allí una caja de cartón sin remitente y luego se retiró caminando.

Inmediatamente el staff de la AFIP comenzó a autoevacuarse como medida de seguridad, en tanto que efectivos policiales del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) y bomberos del cuartel Central decidieron sacar a los moradores de los inmuebles cercanos, peatones y comerciantes.

“Fuimos alertados por el 911 sobre una posible bomba o un aparato explosivo dentro de la AFIP. El entendido en la materia y perito de Explosivos de Bahía Blanca, Martín Corinaldesi, a cargo del procedimiento, encontró una caja, cuyo contenido se desconocía”, manifestó Federico Montero, coordinador de la Dirección de Defensa Civil municipal, consultado por “La Nueva.”

Explicó que “se implementó el protocolo de seguridad que utiliza la brigada de Explosivos, cortando el flujo peatonal y vehicular y evacuando la cuadra para que se realizara la detonación del artefacto”.

“Lo que se detonó era una caja que contenía revistas; no había nada que indicara peligro. Alrededor de las 14 (de ayer) Corinaldesi detonó el artefacto desde el exterior de la AFIP con un comando a distancia, un traje especial y un escudo de protección", agregó el funcionario en el lugar del episodio.

"Todo transcurrió dentro de los parámetros normales y entiendo que no había ningún explosivo”, aseguró.

Previamente los agentes de la división Explosivos habían realizado un rastrillaje por todas las dependencias de la AFIP en busca del objeto sospechoso.

“La gente de Defensa Civil colaboró con los inspectores de la Guardia Urbana para realizar el corte de tránsito en el sector y la evacuación de los vecinos. Afortunadamente nadie resultó herido”, resaltó Federico Montero.