Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Delincuentes se hicieron pasar porpolicías y robaron en una vivienda

Tres personas, mediante un engaño, hicieron que les fuera permitido el acceso a un inmueble ubicado en Inglaterra al 400. Lograron sustraer entre siete y ocho mil pesos que pertenecían al hijo de la víctima.
Frente de la vivienda, ubicada en el barrio Pacífico, en la que anoche se registró otro robo del tipo comando.

En otro asalto del tipo comando, tres hombres que se presentaron como policías engañaron anoche al dueño de la vivienda ubicada en Inglaterra 425 y cuando lograron que les permitiera el acceso al jardín, uno de ellos le apuntó con un arma para obligarlo a ingresar y sustraerle dinero en efectivo.

El episodio que se produjo alrededor de las 20.30 de la víspera, en el barrio Pacífico, es similar al ocurrido el viernes pasado en la vivienda ubicada en Ramón y Cajal 3044, donde fue sorprendida una niñera que estaba cuidado a dos pequeñas hermanas, aunque en aquella oportunidad los ladrones escaparon con las manos vacías.

El damnificado resultó ser Miguel Ángel Molinari (de poco menos de ochenta años), quien comparte la casa con su mujer, pero al momento del hecho se hallaba solo en su hogar.

“Le dijeron que le traían una citación para presentarse en la DDI (Delegación Departamental de Investigaciones), situación que al hombre le pareció extraña; inclusive el hombre es retirado de la policía. Y cuando les abre la reja ahí le demuestran la intención de robo. Uno sacó un arma y lo hace sentar en la cocina de casa, le revisan la habitación y le encuentran el dinero”, informó en el lugar del hecho el comisario Gonzalo Bezos, a cargo de la seccional Segunda.

La vivienda cuenta con una reja que cubre todo el frente del inmueble y aprovechando que cuando los delincuentes llegaron al lugar estaba lloviendo, le habrían solicitado a Molinari que abriera la puerta (entonces cerrada con llave) “para que no se mojen los papeles”.

Si bien las primeras versiones indicaron que uno de los sujetos estaba uniformado y otro tenía colocado un chaleco policial, esto fue confirmado a medias por Bezos.

“Según nos refiere el hombre, por lo menos uno tenía un chaleco como los de la policía”, manifestó.

El dinero sustraído no le pertenecía al matrimonio y había sido dejado circunstancialmente en el lugar.

“El hijo de él (por Miguel Ángel) es taxista y le había dejado una plata acá, y le sustrajeron alrededor de siete u ocho mil pesos que tenía en una cajita de tela”, aseguró Bezos.

Quince minutos después de ocurrido el robo, arribó al lugar personal médico que llegó en ambulancia para asistir a Molinari.

“No lo maltrataron. Lo que pasa es que el hombre tiene un stent, anda con algunos problemas de presión y diabetes, y vinieron a controlarlo porque tenía la glucosa muy alta; andaba en doscientos y pico... Le dieron alguna pastilla y también insulina; pero eso le hicimos las preguntas de rigor, pero no quisimos incomodarlo demasiado”, terminó diciendo el titular de la seccional de calle Roca 557.