Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

“Es como si tuviera dos hijos perdidos”

Lo dijo la madre de Gustavo Martínez, marido de Andrea Esnaola, quien desapareció en Pehuen Co.
Efectivos policiales y perros adiestrados participan de las tareas que se desarrollan en la vecina localidad balnearia.

“En este momento es como si tuviera dos hijos perdidos, porque Gustavo no está totalmente consciente y sigue internado, todavía sin recordar nada de lo que pasó, y de mi nuera no sabemos nada”.

Esas fueron las palabras de la madre de Gustavo Martínez Ipucha, de 44 años de edad, quien es asistido en el Hospital Privado Doctor Raúl Matera luego de sufrir una herida de bala en el arco superciliar del ojo derecho durante un presunto intento de suicidio.

Marta Ipucha se refirió al estado de su hijo y también respecto de María Andrea Esnaola (47), quien hace más de dos semanas desapareció de Pehuen Co, donde el matrimonio residía.

En diálogo con “La Nueva.”, la mujer dejó en claro que Gustavo no recibirá el alta médica durante los próximos días.

“Mi hijo continúa internado y va mejorando, pero todavía no está en condiciones de abandonar el hospital. He oído en (los canales de televisión) Crónica y América decir que Gustavo estaba a punto de recibir el alta, pero esa información no es verdadera”, aclaró.

“Esto no va a suceder porque por momentos no tiene memoria y por momentos sí. Todavía no se sabe cuándo mi hijo va a salir de la clínica, porque primero los médicos estimaron el plazo en más o menos un mes, pero aún le tienen que hacer un montón de estudios”, agregó.

Del mismo modo, sostuvo que “está con vigilancia de control en el hospital y por eso no puede entrar a verlo nadie que sea ajeno a nuestra familia”.

Más adelante, Ipucha comentó que la lesión le provocó a su hijo la pérdida de la visión en el ojo.

“Lo tiene pero no le funciona ni le va a funcionar. Por momentos está lúcido y por otros no; no entiende ni se acuerda absolutamente de nada de lo que pasó. Mezcla todos los hechos”.

Luego dijo que Martínez Ipucha pregunta constantemente por su mujer, de quien no se tiene novedades desde el pasado miércoles 15 del corriente.

“Quiere que la lleve (al hospital) y me dice `decile que venga´, porque por ahí desvaría y se va al diablo. Yo estoy como puedo. A Andrea la considero una hija, no una nuera, porque la conozco de chiquita. Son 21 años de convivencia y tres meses de casados. Si escucharas las conversaciones que continuamente tenía con ella por teléfono, te darías cuenta de cuánto la quiero”, concluyó la mujer.