Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Asaltaron un banco en Rosario y se llevaron 300 mil pesos

Foto: lacapital.com

   Un grupo de delincuentes asaltó esta mañana una sucursal del Banco Municipal en la zona oeste de la ciudad de Rosario y se apoderó de unos 300 mil pesos.

   El golpe fue cometido en la sucursal del barrio Fisherton y se trata del quinto episodio policial entre asaltos y ataques contra cajeros automáticos que sufre la entidad en lo que va del año.

   Según trascendidos difundidos por el diario La Capital, los asaltantes ingresaron a la sucursal al romper a mazazos una puerta de madera colocada en forma transitoria, para luego amenazar a un custodio, quitarle el alma y apoderarse del dinero.

   Los asaltantes dejaron abandonada en el lugar un Chevrolet Astra en el que habían llegado al banco y escaparon luego de concretar el robo, sin que se produzcan heridos, tras abordar un Volkswagen Suran.

   Policías de la Unidad Regional II montaron de inmediato un operativo policial para tratar de dar con los ladrones, que por el momento no había dado resultado.

   En el caso tomó intervención seccional 17ª, que tiene jurisdicción en ese sector de la ciudad, y la fiscal Valeria Haurigot, que también investiga los otros cinco casos delictivos sufridos por la entidad.

   La sucesión de robos que sufrió el Banco Municipal en 2015 se inició cuando delincuentes destrozaron a mazazos a un cajero automático en Villa Hortensia el 8 de enero pasado.

   En tanto, el 23 de marzo, detonaron un explosivo para robar un cajero en la intersección de Tarragona y Eva Perón.

   Después, el 14 de abril, un grupo de delincuentes asaltó la sucursal del mismo banco en el Centro Municipal, en Wheeelwright y Paraguay, y se llevaron unos 500 mil pesos. (NA)