Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Rescataron a una joven raptada por su expareja

Ante los gritos de auxilio de la víctima desde un automóvil, y tras una extensa persecución policial, fue aprehendido en Ingeniero White Juan Vives (30).
Juan Vives y Julio Randone son trasladados a la comisaría Quinta y en las próximas horas serán indagados.

Un sujeto que trasladaba por la fuerza en un vehículo a su exnovia –-a quien previamente había golpeado--, fue detenido durante la madrugada de ayer luego de una persecución que se extendió por dos o tres kilómetros y que terminó en Sargento Cabral al 3100, donde vive un amigo que también fue aprehendido por intentar evitar el procedimiento.

Se trata de Juan Abel Vives (30), mientras que la víctima resultó ser Verónica Biggi (26), quien fue rescatada sana y salva, aunque presa de una crisis de nervios.

Todo comenzó cuando el sospechoso “que se desplazaba a gran velocidad en un Fiat Uno --patente HDR 238--, tomó dirección por Charlone en sentido ascendente, agarró avenida Colón hasta la ruta 3 norte por el Camino de Acceso Sur a Puertos y finalmente emprendió camino hacia Ingeniero White”, explicó a La Nueva. el comisario Fabián Bahía, titular de la seccional Quinta.

Se supo que fueron los vecinos quienes llamaron al 911 al ver a la chica pidiendo auxilio desde el automóvil. Inmediatamente intervinieron varios móviles del Comando de Prevención Comunitaria que comenzaron a perseguir al rodado.

“En medio de la persecución la chica se asomó varias veces por la ventanilla del auto gritando que la ayudaran. Luego de varios kilómetros de seguirlo y ante la sorpresa de los efectivos Vives estacionó su coche frente a la vivienda de Sargento Cabral 3116, de Ingeniero White, donde vive un amigo suyo”, comentó el informante.

Detalló que “a esa altura el panorama era el siguiente: la chica estaba en el auto con una crisis nerviosa, el personal policial en la casa donde su morador oponía resistencia al procedimiento con el afán de evitar que su amigo fuera detenido”.

Y agregó que a raíz de esa actitud fue aprehendido Julio Ricardo Randone (40).

Según Bahía, “en un marco absolutamente riesgoso Vives colocó no sólo a la víctima sino también a terceros, por lo que la policía dispuso sus vehículos de manera de evitar un peligro mayor”.

“Lo concreto es que fueron varios kilómetros de persecución en el que se tomaron todas las precauciones del caso, porque había una persona privada de la libertad”, aseguró la autoridad.

Acotó que “según manifestaron allegados a la víctima, Vives quería continuar con la relación y tomó una decisión muy osada. De hecho le propinó algunos golpes a la joven que no revestían gravedad”.