Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Una joven, engañada y abusada

La víctima denunció que fue manoseada por un sujeto que luego la abandonó en El Guanaco.

Una chica de 18 años de edad denunció que en las primeras horas de la víspera un individuo intentó abusar de ella cuando salió de un boliche, luego que accediera a subir al vehículo en el que se movilizaba.

Fuentes policiales informaron que alrededor de las 4, la víctima, que fue identificada como Fernanda –-sus demás datos filiatorios se mantienen en reserva por las características deleznable del episodio--, se iba caminando sola cuando el sujeto frenó el vehículo a su lado y ofreció llevarla.

La chica --de contextura física delgada y aproximadamente 1,60 metros de estatura-- salió del club Universitario y el acosador, que la hizo subir a su vehículo en Zapiola y San Juan, la abandonó cerca de Ingeniero White.

“Eran las seis y veinte de la mañana cuando personal policial (de la seccional Tercera) patrullaba la zona de El Guanaco y fue alertado por un camionero, mediante señas de luces, que en la zona de la playa de camiones había una joven haciendo dedo”, explicó el comisario José Castro.

Dijo que el personal a su cargo “se constituyó en el lugar y la joven fue hallada toda embarrada. El hombre que la subió al auto le dijo que iba a llevarla a su casa pero no fue así. La manoseó”.

Castro aclaró que “luego de identificarla, el personal confirmó que se trataba de una joven que había sido introducida a la fuerza en un vehículo”.

Al recibirse el alerta por esta situación operarios del SiPreVi intentaron individualizar al rodado por toda la ciudad.

“El llamado mencionó que a la chica la subieron de prepo a un vehículo y quien dio el aviso dijo que había tres personas en el interior del utilitario, pero la chica manifestó que subió por cuenta propia” y sólo estaba el conductor”, señaló.

“Cuando el personal se entrevistó con ella en el lugar donde fue hallada no manifestó si conocía al conductor del utilitario. Tampoco mencionó si se trataba de alguien a quien había conocido durante la noche en Universitario”, amplió Castro.

“Sólo dijo que la estuvo dando vueltas por todos lados y, por relato de ella, no pasó más que un manoseo y la dejó tirada”.

El estado emocional en el que fue hallada la joven no posibilitó en ese momento obtener mayores descripciones de lo sucedido.

“La chica había manifestado que el vehículo era una especie de utilitario, de color blanco. Según me informó el personal actuante, ella estaba muy nerviosa, muy shockeada y tenía muy sucia sus ropas. Calculo que se movilizó desde el lugar donde fue abandonada porque la playa de camiones está toda asfaltada”, especuló la autoridad consultada por este diario.